La Duquesa de Alba fue la primera en pisar este año 2010 la Feria de Abril, al final de la mañana del lunes, cuando aún no se había inaugurado oficialmente la Fiesta más famosa de Sevilla, Cayetana acompañada de Curro Romero y Carmen Tello, acudía ala caseta de la Tertulia Los cuarenta para recibir un homenaje por su afición taurino y su apoyo a la Fiesta. En el mismo acto fueron distinguidos también el periodista Carlos Herrera, que no pudo acudir personalmente, el mítico fotógrafo Canito, o los toreros Pepe Luis y Manolo Vázquez.
La tertulia es una de las más prestigiosa de las que existen en Sevilla con más de cien años de historia. Cayetana se sentó junto a Carmen Tello y a la Sra. Sánchez Ibargüen, Carmen, que al igual que ella pertenece a la Asociación Nuevo Futuro que organiza el rastrillo y con la que tiene una larga amistad. Al finalizar el acto se realizó un brindis por la Fiesta Nacional y por el Rye, al que la Duquesa se sumó entusiasmada. Tras un rato de charla, Cayetana se marchó diciendo: -me he sentido muy a gusto porque estaba en mi ambiente, en alusión a los muchos amigos, aficionados taurinos y toreros con los que se encontró.
¿La veremos este año pasear en coche de caballos? -No, porque con la crisis que hay en España no estamos para sacar coches de caballos, hay mucha gente que lo está pasando muy mal Creo que ha seguido la serie sobre su vida que ha emitido Telecinco, ¿le ha gustado? -Sí, las actrices son muy buenas, aunque muchas cosas no son como se ha dicho ¿Cómo cuáles? -Pues que yo no fui a mi boda en rolls sino en coche de mulas, que mis hijos eran todos rubios desde niños y no morenos, las actrices son muy buenas pero no se me parecen. Ah! Y mi padre era más cariñoso Ha estado recientemente con Alfonso Diez, la vemos muy feliz No me gusta hablar, pero si que soy muy feliz y me encuentro muy bien, Estoy muy feliz en mi vida y ya he superado la tragedia que viví con la muerte de mi marido Jesús Aguirre , lo pasé muy mal, he estado muy triste y ahora estoy feliz otra vez Entonces es usted una mujer satisfecha con la vida -Creo que he tenido en la vida, mas o menos, todo o que deseaba y lo único que siento es no haber tenido un hijo con Jesús. Con sus hijos parece que todo marcha bien -Yo me llevo bien con todos pero es que también mis hijos son muy complicados Además de la medalla de Oro de Bellas Artes también le han concedido la medalla de honor de la ciudad de Madrid -Estoy muy agradecida, me ha hecho mucha ilusión.