Según el mercado y la estación del año, la cesta de la compra nos sugiere en qué recrearnos. La comida no ha hecho más que empezar...
Santo Restaurante by Martín Berasategui. cocina sin fronteras, cocina con raíces.
Cocina sin fronteras pero con raíces. Una máxima de boca de Martín Berasategui ideal para describir a Santo Restaurante, el nuevo proyecto gastronómico del cocinero vasco, el chef más laureado del panorama español, que con seis estrellas Michelín en su haber estrena su primer restaurante en la mitad sur de la península con vocación de convertirlo en una nueva referencia de peso en el panorama gastronómico actual.
Santo Restaurante by Martín Berasategui, situado en pleno corazón de Sevilla, a un paso de la Giralda, establece un puente entre la contundencia y verdad de la cocina cantábrica y el espíritu mediterráneo de la andaluza. El restaurante se convierte así en la joya de la corona del complejo gastronómico de EME catedral hotel, que con esta alianza con Berasategui ratifica su compromiso de emprender en Sevilla productos de excelencia turística y gastronómica. Como en cada uno de los proyectos de Berasategui, en Santo Restaurante prima una cocina con bases sólidas y un absoluto protagonismo de la materia prima de temporada en su punto óptimo de frescura. Experiencia, creatividad y virtuosismo técnico proporcionan el toque de autor con preparaciones generosas y colmadas de verdad.
Cocina sincera y sin artificios, como cuadros de temporada pintados sobre el lienzo de platos con la vistosidad necesaria y una gran presencia en boca, en la que hay lugar, como no puede ser de otra manera, para numerosos guiños a la tradición gastronómica andaluza en convivencia con sabores sofisticados y apuntes internacionales. Así, las verduras de la huerta andaluza, el nunca bien ponderado cerdo ibérico o los pescados de la costa andaluza tendrán, temporada tras temporada, un papel protagonista en la nueva andadura de Santo Restaurante. Los comensales son recibidos en una sala principal donde radica la barra de espera, una estancia con entidad propia para abrir boca con las delicias en miniatura, inspiradas en las culturas hermanadas del pintxo y la tapa, bocados gourmet y una selecta carta de champagnes y espumosos.
Una deliciosa apertura para disfrutar de la comida que viene.