Instituto Fertilidad Clínicas Rincón y Baloncesto León protagonizarán el Partido de la Jornada Adecco Oro en la undécima jornada (viernes 27, 20:45 horas, FEBtv). El León, en clara línea ascendente, visita al equipo axárquico, que atraviesa una etapa de dudas.
Duelo de rachas encontradas en el Partido de la Jornada Adecco Oro. La undécima jornada de liga nos ofrece un choque entre el Instituto Fertilidad Clínicas Rincón, que lleva tres semanas sin conocer la victoria, y el Baloncesto León, que parece haber arrancado por fin tras unos inicios titubeantes. Para el equipo leonés, dirigido por Javi de Grado, se da una situación curiosa, en tanto que vuelven a encontrarse con las cámaras del Partido de la Jornada cuatro jornadas después de tocar fondo en la cancha del CAI Zaragoza. Fue aquel un duelo en el que los leoneses no pudieron contar ni con Urtasun ni con Rick Hughes, sus dos mejores jugadores, y cayeron sin oponer mucha resistencia ante los maños.
Desde entonces, el Baloncesto León ha ido recuperando sensaciones, los resultados han comenzado a llegar, y se han colado en la zona alta de la tabla con un balance de siete triunfos por tres derrotas. Invictos en su cancha, a domicilio solo han logrado dos triunfos de cinco intentos, y buscarán igualar ese balance en la Torre de Benagalbón ante un Instituto Fertilidad Clínicas Rincón que ha sufrido un calendario complicado en el primer tercio de competición.
Los dos equipos se presentan con sus plantillas al completo. Para el equipo malagueño es importante contar con sus piezas más importantes, dado que pese a contar con más profundidad de banquillo, muchos de sus jugadores acusan la irregularidad propia de su juventud, y a la hora de la verdad vuelcan mucho su juego hacia sus referencias ofensivas, como son Jhornan Zamora, Nenad Sinanovic y un Augusto Lima al que Aíto García Reneses llama muy a menudo para jugar con Unicaja. Estos dos últimos jugadores forman la pareja titular de interiores, y tendrán un interesante duelo ante los americanos del Baloncesto León. En el equipo de Javi de Grado figuran Ryan Humphrey, mejorando sus prestaciones en estas últimas semanas, y especialmente Rick Hughes, uno de los pívots más seguros de la categoría y que ya la semana pasada jugó algo más de veinte minutos tras superar su lesión. Para el encuentro del viernes Hughes ya estará funcionando a pleno rendimiento y debe volver a ser la gran referencia ofensiva de su equipo.
Se miden también el equipo con mejor porcentaje en el lanzamiento de tres puntos hasta el momento, Baloncesto León (41% de acierto), y el peor de la Adecco Oro, Clínicas Rincón (27%). Nuevamente, el contraste entre la veteranía de los Schraeder (supera el 50% de acierto), Franco Rocchia o un muy entonado Álex Urtasun, frente a la irregularidad de los Movilla, Zamora o Servera.
Los precedentes entre duelos entre estos equipos son claramente favorables, por otra parte, para el Clínicas Rincón, que logró la victoria en los dos partidos disputados la pasada temporada. Especialmente llamativa fue la victoria lograda por los axárquicos en León, donde se impusieron por 24 puntos. En la Torre de Benagalbón, Clínicas Rincón venció por 86-77.
Más información en feb.es