El encuentro entre Kics Ciudad de Vigo y CAI Zaragoza será el Partido de la Jornada Adecco Oro en la décima jornada (domingo 22, 12:15 horas, FEBtv). Frente a frente, el equipo vigués, que está pagando el peaje de su adaptación a la categoría, ante un CAI Zaragoza que viene de ganar al Ford Burgos con cuatro prórrogas.
Llega la décima jornada de la Adecco Oro, en la que el Kics Ciudad de Vigo CAI Zaragoza será el Partido de la Jornada, ofrecido por FEBtv a partir de las 12:15 horas de la mañana del domingo 22 de noviembre. Se trata de una dura prueba para el conjunto vigués, que está conociendo en el año de su estreno en la Adecco Oro la dureza de esta competición, y al que le toca enfrentarse un CAI Zaragoza en un estado dulce.
El equipo maño llegará, eso sí, con el desgaste de las ¡cuatro prórrogas! que tuvo que disputar el pasado miércoles en su duelo ante el Ford Burgos para lograr la victoria, aunque con la motivación que da el haber superado una prueba como esta. Los de José Luis Abós buscan también lograr su segunda victoria consecutiva a domicilio, después de encadenar tres derrotas en sus tres primeras salidas al comienzo de la competición. Tras vencer en Mallorca hace dos jornadas, el CAI aspira a pescar otro triunfo en As Travesas, donde el conjunto local solo ha conseguido ganar un partido, en la cuarta jornada y ante el Aguas de Sousa Ourense. Desde entonces arrastra una racha de cinco derrotas consecutivas, para compartir con el CB Tarragona 2017 la zona de descenso.
Este encuentro supone también una nueva ocasión para ver en acción a Darren Phillip, que está protagonizando un primer tercio de temporada absolutamente devastador, en un duelo ante Mike Williams, el ala-pívot titular del conjunto vigués. Williams, ex del Clínicas Rincón, buscará poner en aprietos a Phillip saliendo a lanzar desde posiciones exteriores. Promedia un correcto 31% de acierto en triples, siendo junto a West el tirador más entonado de un equipo que, por otra parte, promedia el segundo peor porcentaje de triples de la Adecco Oro con un 29% de acierto.
Más allá de las urgencias por sumar victorias para escalar en la tabla, el Kics Ciudad de Vigo que entrena Chus Povea sabe que su liga es otra, y que es el CAI Zaragoza el equipo que tiene la obligación de ganar en este encuentro para seguir acercándose al liderato, y de paso seguir peleando contra ese factor cancha que hasta el momento está siendo bastante importante en las primeras jornadas de esta temporada. Este encuentro supone también el primer duelo en Adecco Oro entre estos dos clubes, un partido sin precedentes en la categoría.
Más información en feb.es