En Girona se vivirá este martes uno de esos partidos de alto nivel que de pronto nos regala la Adecco Oro. Sant Josep de Girona (3-1) y Ciudad de La Laguna (4-0) pelearán por seguir en lo más alto en un partido adelantado a la jornada entre semana que se completará en su totalidad el miércoles con un estelar duelo de aspirantes al ascenso: CAI Zaragoza ViveMenorca. El no va más.
No hay descanso. Todavía bajo los efectos de los partidos disputados el pasado viernes los equipos Adecco Oro afrontan una de las jornadas intersemanales que además coinciden con enfrentamientos de máximo interés. El líder visita una pista complicada y a un rival que pese a ser un recién llegado a la categoría demuestra inteligencia y talento para saber afrontarla con garantías. Ciudad de La Laguna es líder invicto por su extraordinaria capacidad ofensiva, por su perfecta adaptación a la nueva línea de tres puntos pero este martes tendrá delante un equipo como el Sant Josep que también tiene una buena respuesta ofensiva y que en sus filas cuenta con jugadores que entienden perfectamente la nueva distancia: 10 triples la pasada jornada en la pista del Menorca. Un partido entre dos equipos que han empezado la temporada desafiando todos los pronósticos.
El miércoles se juega el grueso de la jornada y en Zaragoza primer gran duelo del año entre los dos ex ACB y por lo tanto máximos candidatos a ocupar las primeras posiciones. No han empezado finos los aragoneses fuera del Príncipe Felipe y suman ya mas derrotas de las previsibles a estas alturas de temporada. Frente al Menorca en Zaragoza solo vale el verbo ganar por mucho que llevemos tan sólo un mes de competición. Por su parte el Menorca so sabe que está ante una buena oportunidad de jugar con la presión de un rival mucho más obligado que ellos a sumar en este primer gran duelo. Lo que si parece seguro es que sobre el parquet se vera un extraordinario partido con Cuthbert volviendo al escenario donde maravilló cuando el CAI consiguió el ascenso pero está vez defendiendo otros intereses.
Y por si la jornada no tenía suficientes alicientes en Cornellà dos equipos que han empezado fuerte, los locales de Txema Solsona frente al Burgos, ambos con 3-1 y esperando la oportunidad para seguir en lo alto de la clasificación. Duelo de bases de diferentes generaciones pero excelente rendimiento. Veteranos frente a jóvenes con un balón y un objetivo en juego. Bonito reto. Como bonito será el que medirá al Palencia y Vigo, dos equipos que buscan escalar posiciones tras un inicio dubitativo. Los vigueses consiguieron una extraordinaria victoria la pasada jornada y en Palencia hay necesidad de recuperar autoestima tras el batacazo en Burgos.
La Palma y Mallorca se juegan el entrar en la zona noble en un partido incierto pero interesante por ver cómo reaccionan los baleares a la derrota en casa ante Cornellà y comprobar si las intenciones que apuntan los de Rafa Sanz se confirman en este duelo. Por último en Tarragona y Tenerife necesidad de sumar la primera victoria ante dos huesos como Clínicas Rincón y León.
Más información en feb.es