La Adecco Oro despedirá el año con la decimosexta jornada, inmersa en unas fiestas de Navidad repletas de emoción. Una competición que cierra un año fabuloso, un año donde la Adecco Oro ha conseguido elevarse a lo más alto de las ligas europeas.
El líder Melilla quiere cerrar el año mirando hacia el ascenso, en un sueño que a medida que pasan las semanas va convirtiéndose en una posibilidad real. Recibirá al Basquet Mallorca, una de las más bonitas revelaciones del 2009 confirmando que los proyectos basados en la coherencia económica y en la buena planificación tienen sitio en una competición que premia, por encima de todo, la buena gestión.
Burgos y León protagonizarán otro de esos duelos castellano leoneses de los que anda repleta la competición de esta temporada. Un buen derbie con dos equipos ambiciosos. En Vigo hay deseo de dejar de ser el colista de una liga durísima y que se vive en este joven club con ilusión por conseguir, de la mano de su patrocinador, ir dando pasos adelante. Delante ese clásico del baloncesto Adecco como es el Ciudad de La Laguna de dos MPVs, uno extranjero como Donalsdon, otro nacional como Guillén, toda una garantía de espectáculo.
En Palencia, ambientazo como siempre en este club que vive también inmerso en un buen y sensato proyecto deportivo que ha sabido implicar a toda una ciudad. Ha vivido Palencia un año excelente 2009 y quiere cerrarlo por todo lo alto aunque en frente tenga el grupo de jóvenes intrépidos protagonistas también en 2009 de una Adecco Oro de la que fueron la revelación la pasada temporada.
Para buen año también el de Cornellà, en Oro por méritos propios y en esa apuesta por jugadores jóvenes llamados a ser futuras estrellas de nuestro baloncesto. Mucho más experto el Cáceres de Aranzana y Lucio Angulo que no quiere descolgarse de ese objetivo obligado que es estar en el grupo de los que lucharán por intentar subir. Como el Breogán, que visita La Palma, en un interesante partido de dos equipos que tienen como objetivo seguir escalando posiciones y que, desde la distancia, transmiten estabilidad y buen hacer. En Tenerife, Lou Roe y compañía quieren dar el paso decisivo adelante que les lleve a puestos más acordes con su nivel y lo intentarán ante un Tarragona 2017 que se resiste a conformarse con estar en la zona baja. Buen trabajo Juan Pablo Márquez gestionando momentos complicados y buscando desde la paciencia ir dando pasos adelante.
Y en Girona, partidazo entre el nuevo proyecto del Sant Josep, equipo revelación de la liga, frente a ese CAI siempre favorito, esté como esté, juegue contra quien juegue. Es el peso que debe llevar Abós y los suyos y me consta que lo soportan con la naturalidad y experiencia que les hace conocer cuales son los deseos de su afición. Ya jugado anteriormente, el Vive Menorca ganó con claridad en la pista de Aguas de Sousa Ourense permitiendo a ambos disfrutar de la jornada como espectadores en espera de la siguiente.
Más información en feb.es