Dentro del Plan E impulsado por el Gobierno de la Nación, en estos días han comenzado en Gines nuevos trabajos de remodelación destinados a mejorar la calidad de vida de la localidad.
Es el caso de la calle Andalucía, donde esta semana han comenzado las obras. Concretamente, los trabajos que se están acometiendo son la canalización y soterramiento del cableado telefónico, tarea que comprende a toda la calle y que se está realizando por el margen izquierdo. Así mismo, el acerado de este margen se ampliará hasta 1,20 metros para facilitar el tránsito de personas.
El nuevo acerado presentará la misma solería, ya que fue colocada hace apenas dos años, y en éste se incluirán pasos rebajados en las zonas de vado y en las esquinas para facilitar el acceso a personas discapacitadas.
Esta actuación comprende también las calles aledañas Castilla y Asturias, donde se acometerán los mismos trabajos. Éstos se completarán con el posterior asfaltado de las tres vías. Las tareas de estas calles tienen un presupuesto final de 107.480,41 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres semanas.
Estos trabajos pertenecen a un proyecto con un presupuesto global de 275.406,23 euros que incluye renovación de acerados, pasos para personas discapacitadas y soterramiento de líneas telefónicas de las calles Virgen del Rocío, Fray Ramón de Gines, Virgen del Pilar y cruce con la Calle Velázquez, Andalucía, Asturias, Castilla y Jiménez Aranda
Las obras de este proyecto están siendo acometidas por la empresa Obrecom, que ha contratado para estos trabajos a tres desempleados más de Gines, ascendiendo el número a nueve; plantilla que próximamente se ampliará con tres personas más.
Estos trabajos se están realizando en Gines gracias al Plan E del Gobierno de la Nación, que está suponiendo un importante impulso para el municipio tanto en infraestructuras como en la creación de empleo.