Con la llegada del 31 de octubre, Gines vivió un año más a lo grande el día del miedo y del terror: Halloween.
Así, cientos de personas, en su mayoría jóvenes y niños, llenaron la Plaza de España para formar parte de la concentración organizada desde el área municipal de Juventud. En el lugar pudieron verse numerosos y llamativos disfraces; no faltaron las ya tradicionales brujas o vampiros, a los que se sumaron zombies, diablos y hasta una pequeña araña. Tampoco faltaron las señas de identidad de esta celebración: las calabazas y las golosinas.
Toda la celebración estuvo marcada por el buen ambiente del que fueron partícipes tanto padres como niños. La presencia de magos y grupos de animación completaban el evento con numerosas actividades, juegos, talleres y bailes en los que los pequeños no dudaron en participar activamente.
A media tarde, desde el Ayuntamiento salía una charanga que, al ritmo de las más conocidas canciones, puso a todos los asistentes a bailar. Al son de tambores y trompetas, todos los allí presentes realizaron un divertido pasacalle cantando y bailando por la calle Real hasta llegar de nuevo a la Plaza de España.
En palabras del delegado municipal de Juventud, Romualdo Garrido, esta celebración viene a dar respuesta a la aceptación que la fiesta tiene, sobre todo, entre los más pequeños, que este año lo han pasado en grande con un coste mínimo para las arcas municipales.
Uno de los momentos más esperados llegó con la entrega de premios a los mejores disfraces individuales, en categoría adulta e infantil, y de grupo. Así, en los mejores disfraces individuales Alejandra Marcos de novia cadáver se hizo con el tercer premio, una brujita llamada Claudia Caro con el segundo y la araña Hugo Guillén con el primero. En categoría adulta, la princesa Drácula Esperanza, el jócker asesino José Enrique y el pirata cadáver Pedro Reguera quedaron tercero, segundo y primero respectivamente.
Finalmente en categoría de grupo, La Familia ideal de Bernardo e hijos se hizo con el primer premio, seguidos por La Familia Monster, formada por Jesús, Patricia, Ana y Miriam, y Las siamesas Laura y Miriam. Todos los premios consistentes en un diploma y golosinas vinieron patrocinados por la empresa local Golosinas Ramírez.