La ampliación de la Guardería Municipal Las Carmelas de Gines es ya una realidad. Así lo han constatado este martes varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal, encabezados por el Alcalde, Manuel Camino, que han recorrido las nuevas instalaciones junto al equipo directivo del centro, dando la bienvenida a los alumnos encargados de inaugurarla. Se trata de unas instalaciones modernas, con gran luminosidad y totalmente equipadas para atender las necesidades del alumnado.
Concretamente, la escuela infantil cuenta ahora con dos nuevas aulas de 30 metros cuadrados cada una y un aseo con cambiador y a medida de los niños comunicado con ambas clases.
Respondiendo a la gran demanda existente en la actualidad de plazas destinadas a los más pequeños, estos trabajos han permitido la incorporación de 31 nuevos alumnos, 19 en las dos nuevas aulas de 1 a 2 años y 12 de 2 a 3 años al descongestionarse las existentes. Se pasa así de 76 a 107 plazas en total que van desde los 0 a los 3 años.
El Alcalde, Manuel Camino, ha valorado muy positivamente unos trabajos, necesarios desde la creación de la guardería que ya desde su origen no respondía a la demanda existente en el municipio.
La primera parte de los trabajos, consistente en la cimentación y la creación de la infraestructura, ha sido realizada por la empresa Negocios Falber. Los trabajos de hormigonado, revestimiento y demás oficios han sido desarrollados por desempleados de Gines contratados por el Ayuntamiento.
Esta ampliación ha sido posible gracias a la subvención de más de 76.500 euros, el 100% del coste total de los trabajos, lograda gracias a las gestiones del Equipo de Gobierno y concedida por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Recientemente se firmó el traspaso de las competencias de la Guardería Municipal Las Carmelas desde la delegación municipal de Bienestar Social a la Concejalía de Educación. Desde esta área se destacó el beneficio de estos trabajos para muchas familias de Gines.
A las dos nuevas aulas se une el Salón Multiusos anexo que pasa a ser también dependencia de la guardería, lugar en el que irá ubicada el aula de psicomotricidad y el comedor.
Tras el hormigonado, también, se dotará al suelo del patio de baldosas de caucho especialmente indicadas para este tipo de centros. Desde el propio centro se muestran muy orgullosos con el resultado de los trabajos y con lo que ello supone.
Gracias a estas necesarias obras de ampliación se podrá ofrecer una mejor atención y servicio a las familias de nuestro pueblo, y sobretodo a los protagonistas, los más pequeños.
