La Guardería Municipal de Gines Las Carmelas, situada en la calle Valdeconejos, está siendo ampliada en estos días para dar respuesta a la gran demanda existente en la actualidad de plazas destinadas a los más pequeños.
En concreto, se van a construir dos nuevas aulas de 30 metros cuadrados cada una y un aseo, al que cada nueva aula tendrá acceso directo. Además, se dotará al suelo del patio de baldosas de caucho especialmente indicadas para este tipo de centros.
La primera parte de los trabajos, consistente en la cimentación y la creación de la infraestructura, ha sido realizada por la empresa Negocios Falber. Las obras continuarán ahora con todos los trabajos de revestimiento, que serán realizados por desempleados de Gines contratados por el Ayuntamiento.
Esta ampliación está siendo posible gracias a la subvención de más de 76.500 euros, el 100% del coste total de los trabajos, lograda gracias a las gestiones del Equipo de Gobierno y concedida por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento se ha comprometido con los padres de los pequeños a que las dos nuevas aulas estarán en funcionamiento el próximo 15 de octubre, con lo que la Guardería Municipal completará sus actuales instalaciones para dar un servicio más amplio a los padres y las madres de la localidad.
