La Universidad de Sevilla galardonó ayer a la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega con el primer Premio 'El Techo de Cristal'. En el acto intervinieron la presidenta del Consejo Social de la Universidad, María Luisa García, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa García Gutiérrez.
El objetivo de este premio es reconocer la trayectoria de mujeres que han logrado romper esa barrera invisible llamada "techo de cristal", que les impide llegar a puestos de máxima responsabilidad.
La vicepresidenta en su intervención, alertó de que "cuando las cosas van bien, todos nos beneficiamos pero unos más que otras, y cuando van mal todos salimos perjudicados, pero unas más que otros".
La figura del premio consiste en una mano que atraviesa una lámina de cristal. Le fue entregado por María Luisa García, la presidenta del Consejo Social de la Universidad Hispalense, quien lamentó que el poder siga siendo "coto privado de los hombres.
Pese a ello, destacó que en la Universidad se licencian ya más chicas que chicos y que algunas facultades típicamente masculinas como las de ingenieros ya tienen paridad de sexos, a la vez que se percibe un "paralelismo entre el nivel de bienestar y la incorporación de la mujer al tejido productivo".
María Teresa Fernández de la Vega cerró el acto con unas palabras de agradecimiento a la universidad y al trabajo de muchas mujeres, durante tantos siglos.