Según ha adelantado en exclusiva laSexta/Noticias, el director del Centro Nacional de Inteligencia, CNI, ha dimitido. Saiz estaba desde hace semanas en el ojo del huracán por haber abusado supuestamente de su cargo. El escándalo lo destapó el diario El Mundo, acusándolo entre otras cosas, de haber usado dinero público para irse de pesca, reformar su casa y pagar sus impuestos. Su renovación en el cargo hace una semanas también había sido objeto de debate interno ya que la ministra de Defensa, Carme Chacón, no era partidaria de que se mantuviera en el puesto tras 5 años al frente del centro de inteligencia.
Félix Sanz Roldán, militar de prestigio, ha sido propuesto al presidente Zapatero para sustituir a Saiz como máximo responsable del CNI. Sanz Roldán, nacido en Cuenca, entró en la Academia Militar con sólo 17 años. Desde entonces ha tenido múltiples ascensos que culminaron en 2004 cuando fue nombrado por el entonces ministro de Defensa, José Bono, Jefe del Estado Mayor de la Defensa. El 18 de julio de 2008 fue sustituido en el cargo por Julio Rodríguez Fernández. En ese momento, le fue encomendada la tarea de preparar en materia de Defensa, la presidencia española de la UE en 2010.
Según ha sabido laSexta, Alberto Saiz ha mantenido una conversación esta mañana con el presidente Zapatero, en la que le ha comunicado su decisión de dimitir.