Sus Majestades los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía presidieron el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla.
Doña Leticia demostró ser una alumna aventajada para imitar la conducta de SM la Reina.Los comentarios entre ambas fueron muy cariñosos. Al igual que las miradas y confidencias tan cómplices que Don Felipe tuvo con su esposa, a la que fue dando indicaciones. La Reina y al princesa mitigaron las altas temperaturas en Sevilla con la ayuda de sendos abanicos con las que fueron obsequiadas.
En la tribuna d einvitados se encontraba también la Duquesa de Alba, que se protegía del sol con un simpática sombrilla y que estaba acompañada de su hijo, el Duque de Huéscar
Los Reyes, acompañados por los Prncipes de Asturias ocuparon un palco de honor y Sm pasó revista a las tropas.
El ex ministro de Defensa, José Bono, designó a Sevilla para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas basándose , entre otros motivos, en que Sevilla es una de las localidades que más contribuye al reclutamiento de tropa y marinería profesional y en el hecho de que en Andalucía radica el mayor número de unidades de élite de las Fuerzas Armadas.
Los actos contaron con la asistencia de la cúpula militar, así como de autoridades políticas andaluzas como el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteiseirin.
Además del jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz, y los jefes de los Estados Mayores del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, general de Ejército José Antonio García González y general del Aire Francisco José García de la Vega, y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza Soto, estuvieron presentes en los actos el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Pedro Pitarch, y el almirante de la Flota, almirante Angel Tello Valero.
Algo más de tres mil militares se movilizaron para dar cobertura a las actividades, de los cuales, mil setecientos participarán en el desfile.
SEVILLA PRESS