El Grupo Popular del Ayuntamiento de Gines se ha negado en el último Pleno Municipal a rectificar sus declaraciones sobre el ex concejal socialista y ex delegado municipal de Urbanismo Patricio Jiménez, quien ha sido declarado inocente por el Tribunal Supremo de todos los cargos por los que venía siendo acusado, ninguno de ellos vinculado a su labor política.
El Partido Socialista presentó una moción en la que, entre otros puntos, se instaba al Pleno Municipal a reconocer la honestidad de Jiménez que, siguiendo el código ético del PSOE, dimitió en su día de su cargo como edil a pesar de que no que existía sentencia firme sobre la causa.
La citada moción, que salió adelante con los votos favorables de PSOE e IU, y el voto en contra del PP, reconoce además el trabajo llevado a cabo por Jiménez al frente de la delegación municipal de Urbanismo, y exigía una rectificación pública por parte del Partido Popular tanto a nivel local como provincial, rectificación ésta que finalmente no se produjo por parte de los concejales del PP.
Hay que recordar que el que fuera portavoz del PP, Francisco González, dijo en su día que resulta altamente peligroso que Patricio Jiménez esté al frente de una delegación que acumula tanto poder como urbanismo, mientras que el Secretario provincial del PP, Juan Bueno, declaró que el Alcalde de Gines ha puesto al lobo a cuidar de las ovejas al mantener a Patricio Jiménez como delegado de Urbanismo. Esa delegación acumula mucho poder y es necesario que quien esté al frente de la misma predique todos los días con la honestidad.
Fuerte ovación a Jiménez Patricio Jiménez fue recibido con una fuerte ovación de todos los asistentes a su llegada al Pleno, donde acudió como público. Durante su intervención, el Alcalde, Manuel Camino, se dirigió al ex concejal, al que indicó que la ciudadanía te apoyó siempre, el pueblo va a ser testigo de que el PP no va a rectificar, y valorará en consecuencia.
El portavoz del PSOE, Jorge Mora, pidió a los concejales del Partido Popular que miraran a los ojos a Patricio Jiménez y le pidiesen disculpas, recordando que desde el PP se trató de aprovechar un asunto estrictamente privado para sacar rédito político. Además, el portavoz socialista tuvo palabras de aliento tanto para Jiménez como para su familia, que han pasado unos meses especialmente difíciles.
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, José María Guerrero, se sumó a la moción de los socialistas, felicitando a Patricio Jiménez y dándole la enhorabuena por la Sentencia favorable.
