El Alcalde de Gines, Francisco González Cabrera, aseguró este viernes que los mayores de Gines contarán en los próximos meses con una nueva Casa del Mayor, a pesar de la sentencia emitida recientemente sobre este asunto.
Según indicó el primer edil, la sentencia va a ser recurrida ante el Tribunal Supremo, y los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya están trabajando en la materia, por lo que los mayores de Gines pueden estar tranquilos, ya que su nueva Casa del Mayor será realidad muy pronto.
El Alcalde aclaró que legalmente, el edificio tiene escritura registrada a nombre del Ayuntamiento mediante una cesión gratuita, por lo que a todos los efectos se trata de un edificio municipal.
González Cabrera indicó, además, que las obras seguirán su curso como hasta ahora, ya que la creación de estas nuevas infraestructuras es prioritaria para los mayores de nuestro pueblo, por lo que el Gobierno Municipal está decidido a llevarlas a cabo a la mayor brevedad.
Francisco González aseguró no entender la actitud que viene manteniendo el Partido Socialista sobre este asunto, especialmente su portavoz, Rafael Rodríguez Mejías, quien prefiere apoyar a un conocido miembro de su propio partido antes que defender los intereses reales de los vecinos de Gines.
Si el PSOE no quiere que los mayores de Gines tengan una nueva casa para la realización de sus actividades, debe decirlo claramente, que no intenten engañar a los vecinos, insistió el primer edil, quien manifestó desconocer si los socialistas esconden algo en este asunto, ya que tres días antes de las elecciones de 1999 (por Decreto de Alcaldía) se dio licencia para la construcción de viviendas en la hacienda y, poco después, estando ya el municipio gobernado por un Alcalde del PSOE, se aprobó en Comisión de Gobierno un texto refundido que, en la práctica, suponía la destrucción de una parte del caserío de la hacienda. No se entiende, por lo tanto, que los socialistas se pongan del lado de un promotor privado en lugar de defender los intereses de los vecinos de nuestro pueblo.
Pese a todo, el Alcalde invitó al portavoz socialista a sumarse a la causa de los mayores de Gines, que es la de conseguir para nuestro pueblo una nueva Casa del Mayor.
Solución a la falta de espacio
La Hacienda de la Concepción de Gines data del siglo XVII, y en la actualidad está siendo rehabilitada para ubicar allí la futura Casa del Mayor de la localidad. Según recoge el proyecto, una vez terminadas las obras el edificio tendrá zona de administración compuesta por dos despachos y una recepción; un salón de usos múltiples, una sala de lectura y otra de reuniones. En la planta alta se ubicarán hasta cuatro salas para la realización de distintos talleres.
Con todo ello, el Ayuntamiento pretende dar cobertura tanto a la falta de espacio que vienen padeciendo los mayores en el actual Centro de Día como a la creciente demanda del sector de población mayor.