El Estadio Municipal Nuevo San José de Gines acogió el sábado una jornada deportiva de carácter benéfico con el fin de recaudar fondos para el Programa de Acogida Temporal de Niños Bielorrusos 2009.
Un buen número de espectadores acudió a la cita, que estuvo organizada por la Asociación de Amigos de Acogida a los niños Bielorrusos de Sevilla, y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Gines, además de numerosas empresas que quisieron sumarse a la causa.
La jornada comenzó con un torneo amistoso de fútbol-7 en el que participaron padres de los centros escolares de Sevilla Santa Clara y El Santo Ángel, además del Club de Fútbol Pasaje.
A continuación llegaba el plato fuerte de la mañana, el encuentro de veteranos del Sevilla Fútbol Club y del Real Betis Balompié. En la primera mitad, fue claro el dominio sevillista, que se fue al descanso con un 2-0 a favor, con tantos de Mario y Choya. En la segunda mitad, con la entrada en el terreno de juego del bético Márquez, los verdiblancos lograron igualar el marcador gracias a los goles de Alberto y el propio Márquez. Finalmente, y a falta de ocho minutos para la conclusión, Jiménez II anotaba el tanto de la victoria para los sevillistas.
Durante toda la jornada, los asistentes pudieron reponer fuerzas en un completo servicio de ambigú llevado a cabo por voluntarios del Juventud Deportiva Gines. Además, a la finalización de los encuentros, se llevó a cabo el sorteo de numerosos regalos entre el público.
Todas aquellas personas que lo deseen todavía pueden aportar su donación directa en una fila cero disponible en la entidad Cajasol, en el número de cuenta: 2098 0285 84 0372018835
