El resultado era lo de menos. Lo realmente importante era recaudar fondos para el Programa de Estancia Temporal de Niños Bielorruosos - Verano 2008, y ese partido se ganó por goleada.
El estadio municipal Nuevo San José presentó una gran entrada el pasado domingo para presenciar el torneo benéfico disputado por los equipos veteranos del Sevilla Fútbol Club, el Real Betis Balompié, y el Colegio Santo Ángel, organizador del evento junto al grupo Avisa y al propio Ayuntamiento de Gines.
En el primero de los encuentros disputados, el conjunto bético, que contaba en sus filas con ex jugadores como Márquez, Stosic, Reyes, Tais, Chano o Salado, se impuso 8- 0 al equipo del colegio de la barriada sevillana de Santa Clara. Por su parte, el cuadro sevillista, con Zúñiga, Antoñito, Yiyi, Sousa y Álex, entre otros, también se impuso por un claro 6- 0 al Colegio Santo Ángel en el segundo de los partidos.
El plato fuerte llegó al final, con el derbi que se llevaron los verdiblancos por 4- 1. Sin embargo, el mejor gol lo metieron las 3.000 personas que, según los datos de los organizadores, sacaron su entrada, y todos aquellos que realizaron su donativo a través de la fila cero abierta en Bankinter.
El evento, que contó con la presencia del Alcalde de Gines, Manuel Camino Payán, así como de los concejales de Deportes, Jorge Mora, y de Juventud, Romualdo Garrido, se cerró con el sorteo de una gran cantidad de regalos entre el público asistente. Los agraciados se llevaron desde una bicicleta o una lavadora a un MP4, una playstation o un navegador portátil, cerrando así una fiesta solidaria en la que los más pequeños fueron los que más disfrutaron.