La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gines ha dado luz verde a la próxima firma de un convenio de colaboración con la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel), para la instalación en la localidad de una red de puntos de medición de emisiones radioeléctricas.
La puesta en marcha de esta iniciativa se incluye en el proyecto EMRed Red de Monitorización de Emisiones Radioeléctricas de Sandetel, organismo dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y sólo se va a llevar a cabo en 55 municipios de toda la Comunidad Autónoma.
El objetivo de este acuerdo es contar en Gines con una red escalable de puntos de medición EMR que ofrezca información sobre los niveles de exposición a las emisiones radioeléctricas, y cuyos resultados puedan ser consultados por la ciudadanía a través de Internet.
Así, los vecinos y vecinas de la localidad podrán comprobar el cumplimiento en todo momento de la normativa vigente en esta materia, reduciendo así la alarma social que pudiera generarse.
Los puntos de medición se instalarán próximamente en zonas sensibles de la localidad, tales como escuelas, centros de salud, espacios públicos... para comprobar que se cumplen los niveles de exposición definidos por la normativa vigente.
