Octava jornada de la Liga Femenina con varios choques en el punto de mira pero especialmente uno de ellos, el Perfumerías Avenida- EBE Ibiza PDV. Los que fueran semifinalistas de la pasada temporada juegan un choque que presumiblemente poco tendrá que ver con el de la campaña anterior. Además, lal incógnita de saber si el Cadí podrá ser el que doblegue al Rivas y comprobar que la recuperación del Ros Casares es definitiva.
EL PARTIDO DE LA JORNADA: PERFUMERÍAS AVENIDA EBE IBIZA PDV (SÁBADO 18,00 HORAS)
Con el paso de las jornadas el Perfumerías Avenida sigue creciendo como equipo. Las de José Ignacio Hernández, tras la incorporación de Isa Sánchez, ya trabajan como bloque compacto y la línea exterior ha ganado un efecto clave, aunque Basko no haya realizado su mejor semana. Con De Mondt enchufada, la tripleta interior Snow- Willingham- Stampalija conociéndose cada vez más y un Pabellón Wurzburg volcado, las salmantinas se convierten en un equipo difícilmente batible.
El visitante es el EBE Ibiza PDV. Un equipo que no está consiguiendo la tranquilidad deseada para poder trabajar con continuidad. Esta misma semana el club ha dado la baja a Sequoia Holmes y corta a Rima Margeviciute en previsión de que la próxima semana se puedan incorporar la base estadounidense Shannon Johnson y la pívot Sancho Lyttle. Mientras unas llegan y otras se van, las de Jordi Fernández acuden a Salamanca habiendo recuperado la mejor versión de Silvia Morales.
EL RESTO DE LA JORNADA
El Rivas Ecópolis tratará de mantener el liderato en su visita al Cadí La Seu. Las madrileñas son la mejor defensa de la liga y se miden a un conjunto catalán que debe mejorar los porcentajes de la semana pasada si quiere hacer frente al Rivas.
También por la zona alta el Ros Casares ha mejorado su trabajo defensivo y eso le ha llevado a acumular triunfos en la competición doméstica y en Europa. Las de Isma Cantó visitan a un Estudiantes que sabe que su guerra no está con las valencianas pero que tratará reseguir mejorando para cuando lleguen los partidos de su Liga.
Apasionante se presenta el Sóller- Hondarribia Irún con las vascas echando de menos a una Lovelace irregular. También Page tendrá ganas de medirse a su ex- equipo y de redimirse de la falta de acierto frente al Rivas. También por la zona media se manejan y se miden Extrugasa y Olesa. Las gallegas, con la llegada de Stevenson, vienen de menos a más pero necesitan de un triunfo para confirmar su mejoría, más tras la derrota en la segunda prórroga ante el Hondarribia. Por su parte, las de Lucas Mondelo son el segundo mejor ataque de la competición y tratarán de llevar el encuentro a un tanteador alto para aumentar sus opciones de triunfo.
Caliente se presenta el duelo entre el Gran Canaria y el Celta Indepo, con dos equipos necesitados de victorias. Las canarias vencen en Europa pero son colistas de la Liga Femenina, mientras que las viguesas sólo presentan un triunfo más y la misma necesidad por ganar. Kresovic está asegurando puntos en la línea exterior canaria y en principio se espera que el último fichaje, la pívot montenegrina Iva Perovanovic sea de la partida. Por último, el FEVE San José quiere seguir cogiendo aire a costa de un Mann Filter que está ofreciendo un gran rendimiento.
Más información en feb.es