La regatista del Club Náutico Sevilla Marina Alabau se mantiene al frente del ranking mundial de la clase Neil Pryde RS:X, según los datos facilitados en el mes de octubre por la Federación Internacional de Vela (ISAF). De esta forma, la reciente diploma olímpico en los Juegos de Pekín lidera el escalafón mundial de dicha disciplina del windsurf por vigésimo mes consecutivo, desde que lo alcanzara allá por febrero de 2007. Con anterioridad, la doble campeona continental ya estuvo comandando el ranking en 2006 durante cuatro meses (de marzo a junio). Y lo mejor es que esta cifra récord podría incluso seguir aumentando en las próximas fechas ante las escasas pruebas previstas hasta finales de año, a lo que hay que añadir el obligado paréntesis que realiza la flota internacional tras acabar el último ciclo olímpico, el pasado agosto en China.
Marina Alabau, imagen de Andalucía por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta y patrocinada por Grand Krust Movistar, Proyecto Líquido y Roxy, acumula un total de 5.187 puntos, por los 5.030 y 4.983 de la polaca Zofia Klepacka y la ucraniana Olga Maslivets, sus más inmediatas perseguidoras. Y es que a sus 23 años ha completado una temporada casi perfecta en la que, al margen de ingresar en la Real Orden del Mérito Deportivo como Medalla de bronce, sólo ha dejado de subír al podio en los Juegos de Pekín, donde fue cuarta. Con anterioridad, la sevillana se colgaba la medalla de bronce en el Mundial de Tapakuna (Nueva Zelanda) y renovaba título europeo en las aguas francesas de Brest, además de ganar la Regata Internacional de Auckland (Nueva Zelanda) y la Delta Lloyd Regatta de Holanda, siendo segunda en el Trofeo Princesa Sofía de Palma.
Al margen de Alabau, la actualización del ranking mundial de la clase RS:X depara otra alegría para la flota de vela ligera del Club Náutico Sevilla, potencia internacional de tablas. Así lo demuestra la décima posición de Blanca Manchón, que ha rentabilizado su victoria en la Skandia Sail for Gold Regatta británica del pasado septiembre, disputada en la sede de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, con su regreso al Top ten internacional.
La que fuera quinta clasificada en el Mundial del mes de enero y séptima en el Europeo, actual imagen de Andalucía y patrocinada por las firmas Oxbow, The Loft, mdh, Neil Pryde, Kaenon y Gatorade, ocupa la décima posición del escalafón de la ISAF con 4.439 puntos. Blanca, de 21 años, ha recuperado cuatro posiciones en lo que ella misma ha confesado es el inicio del largo camino hacia los Juegos de Londres y la recuperación del lugar de privilegio mundial que ostentara con la clase Mistral, olímpica hasta Atenas, donde la sevillana logró diplomarse con sólo 17 años tras haberse proclamado antes subcampeona continental, siendo posteriormente campeona del mundo.