La regatista del Club Náutico Sevilla Marina Alabau busca esta semana en las aguas holandesas de Medemblik un nuevo éxito en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Pekín. En esta ocasión, el objetivo de la flamante bicampeona continental de la disciplina olímpica del windsurf, la clase RS:X, título que revalidó hace dos semanas en Brest (Francia), es la Delta Lloyd Regatta, en la que intentará lograr el próximo domingo, 25 de mayo, el que puede ser su quinto podio consecutivo del año para afianzarse aún más al frente el ránking de la ISAF, que domina desde hace ya ¡15 meses!
La sevillana, bronce en el Mundial de enero, miembro del equipo Grand Krust Movistar y patrocinada por Roxy, no ha podido comenzar de mejor forma el asalto a la prueba holandesa, que lidera tras la disputa de las dos primeras mangas. Alabau ha dominado de forma autoritaria una primera jornada marcada por vientos de 10- 14 nudos en la que se ha impuesto en las dos primeras pruebas. Así, suma 2 puntos, por los 6 de la veterana neozelandesa Barbara Kendall (2- 4) y de otra medallista olímpica, la francesa Faustine Merret (3- 3), que completan el podio provisional.
Y en la cuarta plaza, entre las 21 inscritas, figura la también regatista del Náutico Sevilla Blanca Manchón. La que fuera campeona europea de RS:X en el año 2006, actual imagen de Andalucía y patrocinada por las firmas Oxbow, The Loft, mdh, Neil Pryde, Kaenon y Gatorade, está a un solo punto del podio tras contabilizar 7 (5- 2), por lo que habrá que tenerla en cuenta de cara al podio final.