El PP de Chipiona ha expresado a través de su presidente, Pedro Valdés, el profundo malestar por el desorden de las obras públicas y el estado de la limpieza de la localidad. Valdés también ha criticado la falta de aparcamientos a pesar de haberse anunciado su construcción.
En el caso de las obras públicas destaca el desastroso estado de ejecución del nuevo paseo marítimo Cruz del Mar. Argumenta que un sitio tan turístico y emblemático como La Cruz del Mar lleve meses convertida en un montón de escombros. Cualquiera sin ser entendido en la materia se extraña de semejante mamarracho, afirma Valdés. El popular propone que las obras deben realizarse en dos tramos. El primero iría desde el puerto deportivo hasta el hotel Cruz del Mar. El otro tramo alcanzaría hasta la Cruz del Mar y con ello se evitaría la mala imagen para un lugar tan visitado, que hace inútil la magnífica labor del concejal de Turismo, José Luis García, con sus viajes a los países de Europa y su degustación de langostino en Isla Cristina. Valdés se queja además del aparente abandono que presentan ya las cercanas obras del Castillo con rejas que destilan óxido y deterioro interior sin que hasta ahora se haya inaugurado.
En cuanto a la limpieza, el popular critica el estado de la plaza de abastos donde todavía permanecen los carteles electorales del PSOE, el partido gobernante, desde hace más de dos meses. Según Valdés con esta actitud convierten en papel mojado la escoba de plata que dicen le ha dado a Chipiona por su limpieza. Invita al equipo de gobierno socialista a ser más efectivo en la limpieza y hacer menos propaganda.
Finalmente lamenta el incumplimiento de la promesa de García, el alcalde de Chipiona, de construir aparcamientos. Califica de fracaso el gasto de más de 50 millones de las antiguas pesetas en remodelar la plaza de Las Canteras sin aprovechar la construcción de aparcamiento con la excusa de no poder hacerlo por ser un terreno rocoso, cuando unas obras de un gigantesco aparcamiento subterráneo en la aledaña urbanización de Villablanca así lo desmienten. Nombra además el fiasco del anuncio de construcción de aparcamientos en el solar de la plaza de toros que finalmente no se hicieron.