Los vecinos del centro estamos profundamente indignados, nos sentimos marginados y desprotegidos ante la presente situación de los aparcamientos del Paseo Colón.
Nos van a quitar una planta donde alquilábamos los residentes, diciendo que sólo van a dejar una en vez de las dos que había antes. Es decir, 135 familias del centro nos quedamos sin poder aparcar nuestros coches, en un centro asfixiado por la falta de sitio y la zona azul. Parece ser que el mero hecho de vivir en el centro nos convierte en ''privilegiados'' sin tener en cuenta nuestra comodidad, nuestra seguridad y nuestros derechos.
No pedimos nada más que tener la posibilidad de alquilar una plaza de garaje en un aparcamiento público. Se justifican estos actos diciendo que es para que la gente de fuera pueda aparcar pero, ¿ cuántos parkings han hecho ya en el centro con carácter rotatorio y sin derecho para los vecinos de poder alquilar? Nosotros EXISTIMOS y tenemos los mismos derechos que los ciudadanos de cualquier barrio o pueblo de poder aparcar nuestros coches. En el centro, los pocos sitios que hay en la calle son de zona azul, por lo que tienes que pagarla, además de pagar al bovy de turno y exponer el automóvil a los cristales de los vasos rotos procedentes de las discotecas y bares, a los robos y destrozos, etc.
Queremos denunciar esta situación que crispa nuestros nervios y altera el ritmo y la deseada tranquilidad en nuestras vidas. Podríamos hacer una crónica del centro de Sevilla, por capítulos, con todos los toros que tenemos que lidiar cada día (que no sólo se lidian en la Maestranza). Espero que los políticos tengan en cuenta nuestra situación... La esperanza es lo último que se pierde.