Ciudad Ros Casares y Perfumerías Avenida vencieron en la jornada previa a su enfrentamiento directo este próximo sábado en la Fonteta de San Luis. Mientras, el Rivas Futura logró su primera victoria a domicilio y el San José vapuleó al Celta VigoUrbán en As Travesas.
La fuerte salida del Ciudad Ros Casares (0- 16) dio paso a un encuentro en el que el Gran Canaria protagonizó un particular quiero y no puedo. La calidad y experiencia del líder fue bagaje suficiente para mantener a raya a su rival durante el resto del partido y llegar al 60- 79 final. Las valencianas conservan el liderato antes del derbi contra el Perfumerías Avenida del próximo sábado en la ciudad levantina.
Las salmantinas se ganaron la opción a desbancar al Ros la jornada próxima al vencer al Mann Filter con una estelar Alessandra Santos (17 puntos, 12 rebotes y 2 tapones), a la que se le sumaron varias compañeras. Del intercambio de golpes (94- 79 es un marcador altamente ofensivo) salió peor parado el conjunto zaragozano, donde Rovira (20)y Ega Garvao (18 más 14 rebotes) destacaron.
El San José se repuso del mazazo de la anterior derrota ante el Perfumerías Avenida con un contundente y meritoria victoria en Vigo por 47- 72. Las leonesas no dieron oportunidad a las locales de disputar el partido con un parcial de 6- 25 en el segundo cuarto. Lima y Pascua dominaron los tableros, mientras Cohen y Gómez (ilusionante su recuperación como jugadora de primer nivel) martillearon el aro desde fuera.
Rivas ya gana fuera
Buenas noticias para uno de los outsiders de la liga. Tras cuatro intentos fallidos, el Rivas Futura ya conoce lo que es ganar a domicilio; y hacerlo en de una manera meritoria, porque la pista del Extrugasa no es un feudo sencillo. El 67- 69 indica la estrecha relación que establecieron ambos equipos con el triunfo. Los 19 puntos de Antibe ayudaron mucho al triunfo del Rivas, equipo que empata con las gallegas en la zona tranquila de la clasificación.
No menos importante es el sexto triunfo del EBE Promociones PDV, cuarto consecutivo para una cuarta posición. Las insulares volvieron a correr y tirar, desbordando a un Hondarribia- Irún que se complica el pase a la Copa de la Reina de Sevilla (79- 68). Las diez locales que saltaron al Municipal de Santa Eulària anotaron al menos 4 cuatro puntos, lo que habla de la dificultad que entraña actualmente defender el run and gun del EBE Promociones.
Olesa se escapa
Fundamental triunfo del Olesa- Espanyol, que se está dedicando a vencer a sus rivales directos para establecer un colchón de tres partidos respecto al descenso, donde se encuentra su víctima de anoche, el Extremadura Dato. Las catalanas vengaron la derrota de las semifinales de la última Fase de Ascenso con una historia opuesta: fuerte salida pacense y reacción catalana. Así, del 12- 23 del primer cuarto se pasó al 68- 63 con el que las olesanas dan un salto adelante en sus aspiraciones de permanencia.
Algo muy parecido logró el Cadí La Seu al vencer al Arranz Jopisa en Burgos. Las catalanas sumaron su cuarto triunfo (66- 74) con una McKay espléndida (19 puntos y 10 rebotes) bien secundada por Silvinha (16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 5 robos). Cruz (18 tantos, 4 rechaces y 4 pases) poco pudo hacer.