Movido final de año en la Liga Femenina con un Ciudad Ros Casares que se ha procurado una liga regular más tranquila tras vencer a su más directo perseguidor, el Perfumerías Avenida y colocar dos partidos de diferencia. Mientras, el Olesa- Espanyol protagonizó otra machada, esta vez contra un Hondarribia en crisis. El Extremadura Dato, el Gran Canaria y el Cadí La Seu también rompieron quinielas y acaban el año con mejores sensaciones.
En Valencia lo tenían muy claro. Ganar al Perfumerías Avenida no sólo les permitía acabar el año con otro triunfo de calidad, sino que también ponía una distancia de dos partidos respecto a sus perseguidores, y así podían concentrarse un poco más en la Euroliga. Y lo lograron gracias a una decidida salida en el primer cuarto (24- 8), algo a lo que nos tienen ya acostumbrados. Douglas celebró su renovación con 16 puntos y 6 rebotes, erigiéndose en la figura del partido junto a Milton (18+8).
Pero la Liga Femenina ha sufrido un vuelco considerable con varios triunfos sorprendentes relativamente. El Extremadura Dato se cargó a una de las revelaciones de esta primera parte de la competición, el Extrugasa, por un contundente 85- 68. La fantástica segunda parte de las pacenses (51- 31) con Stevenson y Santos destrozaron los aros le brindó el segundo triunfo para un equipo que sale de posiciones de descenso.
También a la carrera acabó venciendo el Cadí La Seu al EBE Promociones PDV (79- 72). Las hermanas Luz iluminaron el ataque catalán con 8 triples. Ahora el equipo de Víctor Lapeña (es curioso que Jordi Fernández no haya podido con dos de sus discípulos en esta campaña) se sitúa en la zona tranquila con cinco triunfos, en un grupo amplio de cinco equipos que lucharán por pasar el corte copero.
En ello también andará el Olesa- Espanyol, tras ganar a domicilio al Hondarribia- Irún por 72- 73. Willingham se fue hasta los 20 puntos y 8 rebotes y Musovic certificó su dulce momento de juego con 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 5 robos, lo cual pudo más que los 38 puntos de valoración de Zane Taman. Con 3- 7 en el balance y una paupérrima imagen, las Navidades se harán muy largas en el club vasco.
Por otro lado, el Rivas Futura volvió a desconcertar a propios y extraños. En esta ocasión cedió su primera derrota en el Cerro del Telégrafo ante el escurridizo Gran Canaria La Caja de Canarias (64- 80). Con la jovencísima Leonor Rodríguez (16 años) de titular, las insulares dieron un recital de triples y mantuvieron al Rivas por debajo de sus números habituales, empatando ahora en la clasificación con 5- 5.
Finalmente, el San José y el Celta VigoUrbán hundieron un poco más al Arranz Jopisa y al Mann Filter en las profundidades de la tabla con sendas defensas. Las leonesas metieron un pie y medio en la Copa de la Reina con una salida en tromba tras el descanso (21- 7 para el 66- 49 final). Mientras, las gallegas se impusieron por 53- 61 desactivando a Garvao y Rovira e imponiendo su poderío interior con una Nicholls terrible (11 puntos y 19 rebotes).