El conjunto de Toledo no quería perder la primera plaza conseguida por el Calefacciones Farho Gijón en la jornada del viernes y tras ganar al Clínicas Rincón Axarquía vuelve a la mejor posición. En los demás encuentros no hubo muchas sorpresas.
Los escasos seis puntos anotados en el primer cuarto fue el lastre que el CB Prat Joventut tuvo que arrastrar todo el encuentro frente al WTC Cornellá. El triunfo de los catalanes les viene de perlas ya que así no se despegan del amplio grupo de equipos que tienen cinco y seis victorias (el WTC tiene cinco y se sitúa decimocuarto). Los de Prat, con sólo tres triunfos, continúan antepenúltimo. Alexis Montas y Chema Marcos fueron los mejores con 20 de valoración cada uno.
Lo mismo le ocurrió al Extremadura Plasencia Galco, quien sólo anotó ocho puntos en los primeros diez minutos mientras que su rival, CAI Huesca Cosarsa, consiguió veintitrés. El conjunto extremeño se coloca cuarto tras la derrota mientras que los oscenses ya ocupan la novena plaza. El hombre más valorado del CAI fue Marcandrew Axton con 17 de valoración, aunque ambos conjuntos jugaron muy en equipo y no hubo nadie que destacase demasiado por encima del resto.
Victoria in extremis del Ourense Grupo Juanes en la pista del Cáceres 2016. Por dos puntos se impuso el conjunto gallego en la prórroga. Los de Cáceres no terminan con sus problemas y con esta derrota cosechan su novena consecutiva, lo que ha propiciado que bajen hasta la decimoquinta posición. Sólo se bastó el entrenador de Ourense de ocho jugadores para conseguir la victoria. Aunque Alex Ros fue el máximo anotador de los visitantes con 19 tantos, todos sus jugadores trabajaron para conseguir el triunfo.
El CB Illescas Urbam CLM se impuso al Clínicas Rincón Axarquía en un partido muy intenso e igualado que se resolvió en el último periodo. Con este triunfo, los manchegos continúan como líderes en solitario con doce triunfos y una sola derrota mientras que los malagueños se sitúan terceros. Los toledanos, como vienen haciendo habitualmente, jugaron en equipo y consiguieron unos buenos porcentajes en los tiros, sobre todo de dos (69%) y en la línea de tiros libres (72%). El hombre más valorado del partido volvió a ser Paulao Prestes, del equipo andaluz, con 24 (17 puntos, 6 rebotes, 10 faltas recibidas).
COMUNICACIÓN FEB
No falló el Calefacciones Farho Gijón en la pista del Imaje Sabadell Gapsa. Los de Jorge Elorduy, comandados una vez más por Brandon Wolfram (21 puntos y 10 rebotes), rompieron el partido en el segundo cuarto para llevarse la victoria sin excesivas complicaciones (69- 78) y situarse de nuevo en lo más alto de la tabla con permiso del CB Illescas Urban Castilla La Mancha, que este sábado deberá vencer en la difícil cancha del Clínicas Rincón Axarquía (19:30).
Akasvayu CB Vic no pierde el rebufo de los dos primeros clasificados, aunque este viernes sufrió más de la cuenta para imponerse en la pista del Alimentos de Palencia (59- 65). Tras un arranque espectacular, el conjunto catalán se confió, permitiendo a los locales recortar la diferencia y llegar con opciones a los últimos minutos. Eulis Báez fue el jugador más destacado del encuentro con 9 puntos y 4 rebotes.
En similar situación que Akasvayu CB Vic está el Deportes Blanes Almería, que este viernes superó con contundencia al Basquet Muro (88- 66) en un partido que resolvió antes del descanso. Christian Bart (14 puntos y 11 rebotes) y David Mesa (15 puntos y 15 rebotes) unieron fuerzas para acabar con las opciones de los visitantes, entre los que destacó la aportación de Edward Cage (13 puntos y 11 rebotes).
Caja Rioja también aprobó con buena nota en su visita al Qalat Cajasol. Riojanos y andaluces disputaron un encuentro de poder a poder que Stevie Johnson (22 puntos y 9 rebotes) decantó del lado de los visitantes en el último cuarto (70- 76).
Por su parte, el CB Tarragona 2016 no tuvo excesivos problemas para imponerse al colista de la competición. El Costa Urbana Playas de Santa Pola no perdió en ningún momento la cara al partido pero la superioridad del conjunto catalán se reflejó cuarto a cuarto en una diferencia que no dejó de aumentar hasta el final (96- 74).