Los de Javier Juárez perdieron hace tres semanas con el Akasvayu CB Vic la final de la Copa Adecco LEB Plata y ahora se han vengado venciendo a los catalanes con solvencia. La venganza, además, ha tenido premio extra porque la victoria del Clínicas Rincón ante el Blanes Almería y la sorprendente derrota del C. Farho Gijón dejan, de nuevo, al CB Illescas Urban CLM como líder de la competición.
Era el encuentro más interesante de la jornada y ha respondido a las expectativas. Una venganza de la final de la Copa jugada de la misma manera: grandes defensas, marcadores cortos y mucho juego interior. Eulis Báez y Duane Virgil han vuelto a tener un duelo de peso en la pintura. Eso sí, Joe Alonso sí ha sido esta vez el gran tirador que ha condicionado el resultado. Un tercer tiempo muy intenso del Illescas y los problemas de faltas de Dragusin fueron también claves en el triunfo de los de Javi Juárez, que adelantan a su rival en la clasificación. Virgil y Alonso (con 17 puntos) han sido los máximos anotadores del partido con un buen encuentro de Eulis Báez (16 puntos y 14 rebotes)
El otro gran partido de la jornada se jugó en Vélez Málaga. El Clínicas Rincón Axarquía ha confirmado su gran momento de juego con su séptima victoria consecutiva que le sitúa en tercera posición. Su víctima, los vecinos y gran revelación de la temporada, el Deportes Blanes Almería. La gran defensa de los malagueños tras el descanso y el poco acierto en el perímetro (2 de13) de los almerienses ha sido vital para el resultado final.
La sorpresa llegó desde Gijón. El Calefacciones Farho, que parecía haber encontrado la solidez que necesitaba para afianzarse en esa primera plaza sufrió un duro varapalo ante el Tarragona 2016. Un partido que tenían controlado hasta los últimos minutos y que se fue a una prórroga donde los asturianos sufrieron mucho para anotar. La derrota les hace retroceder dos posiciones en una jornada que podría haber sido muy beneficiosa para los de Elorduy.
En Ourense parecen respirar un poco más tranquilos, sobre todo con el rendimiento de la nueva pareja de americanos. Entre Moore y Nelson han dado buena cuenta del Qalat Cajasol y se sitúan con 7 victorias todavía muy cerca de los puestos peligrosos. Nicholas Moore acribilló la defensa sevillana desde el perímetro (24 puntos con 5 triples) mientras que Edward Nelson se hacía con el control de la pintura (15 puntos y 11 rebotes). Un mal segundo cuarto del Qalat hizo imposible que lucharan por la victoria en los últimos minutos.
El CB Prat consiguió una victoria importantísima ante un rival directo por la lucha por evitar el descenso. Un partido con mucho en juego en el que fue vital la labor de dos veteranos del equipo catalán, David Martínez y Jesús Benito (19 y 20 puntos respectivamente). El Alimentos de Palencia empata ya a seis victorias con el Prat aunque las buenas noticias llegan del buen rendimiento de sus últimas incorporaciones, Xavi Forcada y Sotiris Monolopoulos.
Cáceres 2016 ha sufrido mucho para ganarle al Costa Urbana Playas Santa Pola. A pesar de concluir el primer periodo con el marcador a su favor, los de Santa Pola no supieron mantener la diferencia. Para intentar coger a su rival, Jenaro Díaz contó con sus doce hombres, pero fue imposible. Con esta victoria los de Cáceres consiguen la cuarta consecutiva, además de demostrar que la mala racha ya acabó. Kelvin Peña fue el máximo anotador con 20 puntos aunque José María Panadero fue el más valorado con 19.
Imaje Sabadell Gapsa sólo pudo aguantar el juego de Extremadura Plasencia Galco durante el primer cuarto, el cual acabó con empate en el luminoso. El increíble juego de los extremeños les hizo ponerse con una ventaja de veinte puntos al descanso, una diferencia demasiado amplia a la que ya no pudieron llegar los catalanes. Los de Plasencia fueron mejores en la captura de rebotes y Jason Blair volvió a marcar las diferencias. Un doble de 17 puntos y 13 rebotes fueron sus números.
Caja Rioja consigue una victoria muy importante tras imponerse al WTC Cornellá. Con este triunfo continúa en la sexta plaza y la semana que viene podría subir hasta los primeros puestos. Stevie Johnson volvió a ser el mejor del partido con 28 de valoración (21 puntos y 9 rebotes).
Después de tres derrotas consecutivas Básquet Muro sorprende al CAI Huesca Corsasa y se impone en un partido que dominó en todo momento. Los isleños jugaron un encuentro muy serio y esa seriedad se reflejó en el resultado final. El alto porcentaje en tiros de tres, 56%, fue fundamental para conseguir la victoria ya que los de Huesca en esta faceta sólo consiguieron un pobre 23%. A pesar de los treinta puntos del CAI en el último cuarto, la ventaja que poseía su rival hizo que el partido no acabase en catástrofe.
Más información en feb.es