El Ciudad Ros Casares Valencia se ha hecho este sábado con el triunfo en el Trofeo 50 aniversario Club Náutico Sevilla, disputado en las instalaciones muncipales de El Paraguas, después de imponerse a las anfitrionas, vigentes campeonas del sector andaluz de Primera Nacional femenina, por un clarificador 43- 73 (18- 42 al descanso).
La superioridad del subcampeón de la Euroliga femenina 06/07 y triple campeón español del pasado curso (Liga Femenina, Copa y Supercopa) fue patente desde el inicio ante un Náutico- Residencia Universitaria Los Bermejales. Evidenciando las diferencias de categoría y nivel, la ausencia por estar disputando el Eurobasket de hasta cuatro internacionales en el cuadro valenciano no se notó en la pista.
Y es que el conjunto entrenado por Manolo Real saltaba de inicio con un quinteto formado, entre otra jugadoras, por las ex internacionales españolas Marina Ferragut y Noemí Jordana, la veterana hispano- rusa Elena Tornikidou, oro con el equipo soviético unificado en los Juegos de Barcelona 92 y gran protagonista del choque, dentro de la pista (16 puntos) y fuera (no faltaron autógrafos entre las aficionadas más jóvenes); o la espigada croata Milka Bjelica, último fichaje levantino y autora de 15 puntos.
Un parcial de salida de 0- 10 dejaba las cosas claras desde el arranque, por lo que sólo cabía disfrutar del espectáculo y ver al mejor equipo de nuestro baloncesto femenino en el broche de oro de los actos deportivos programados por el Náutico para celebrar el medio siglo de vida de su sección de baloncesto. Porque la progresiva implicación de las chicas dirigidas por Marcos Vázquez resultaba insuficiente para evitar lo inevitable: derrota por 30 puntos tras acabar el primer cuarto 11- 20 y 30- 57 el tercero. Al menos, las sevillanas, lideradas en la anotación por Virginia Pizarro (9 puntos), no sufrieron la sangría de otros rivales de pretemporada del Ros Casares.
Con anterioridad a este encuentro, el primer equipo masculino del club hispalense se enfrentó al Cajasol de Primera Nacional, categoría en el que ambos coinciden esta temporada, con triunfo de los anfitriones por 67- 62 (41- 28). Y eso que el equipo de Nino Morales, en el que destacaron el base júnior Julián Rufo y los aleros Antonio Martínez y Antonio González, se quedó sin dos de sus pívots antes del final por lesión.
A la entrega de trofeos, al Ros Casares como vencedor y al Cajasol en calidad de invitado, acudieron el presidente del Club Náutico Sevilla, Eladio García de la Borbolla; su vicepresidente primera, Mª Dolores Blanco- Morales; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Sevilla de la misma, José Antonio Ruiz Barrera, y el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva.
FICHAS DE LOS PARTIDOS
Club Náutico Sevilla- Residencia Universitaria Los Bermejales 43 (11+7+12+13): Sureda (4), Bazán (2), Pizarro (9), Andreu (8), Iglesia - cinco inicial- , Soto (5), Pérez (7), Luna (8), Expósito, Cabezas, Holguera y Mejías.
Ciudad Ros Casares Valencia 73 (20+22+15+16): L. Muñoz (6), Vjelika (15), Jordana (4), Tornikidou (16), Ferragut (12) - cinco inicial- , Pallardó (5), Benavides (10), Bonet (5) y A. Muñoz.
Arbitros: Valdenebro y García. Eliminaron por faltas personales a la visitante L. Muñoz.
Incidencias: Trofeo 50 aniversario Club Náutico Sevilla. C.D. El Paraguas. 100 personas.
Club Náutico Sevilla 67 (23+18+10+16): González (17), Ruiz (3), Ortega (5), Herrera (5), Rufo (7) - cinco inicial- Pascual (4), Vera (9), S. Jiménez, Martínez (8), V. Jiménez, Marín y Quirós (9).
Cajasol 62 (14+14+14+20): Cotán, Burguer (4), Pérez (10), Cordero (8), Jiménez (16) - cinco inicial- , Mayayo (6), Ortiz (5), Canales (6), Rodríguez (3) y Saborido (4).
Arbitros: Caro y Rodríguez. Eliminaron por faltas a Quirós y Mayayo.
Incidencias: Trofeo 50 aniversario Club Náutico Sevilla. C.D. El Paraguas. 100 personas.