No ha tenido piedad de su rival el Náutico Sevilla- Residencia Universitaria Los Bermejales en las semifinales de la Copa de Andalucía femenina de baloncesto. El partido estelar de las denominadas 12 horas de baloncesto 50 aniversario, que el club hispalense ha celebrado hoy dentro de los actos conmemorativos de su 50 aniversario, ha sido prácticamente un entrenamiento con público para las chicas de Marcos Vázquez, que defienden corona copera regional y llevan tres años a un paso del ansiado ascenso a la Liga Femenina 2.
Así queda demostrado con la victoria por 107- 19 (53- 10 al descanso) ante el C.B. Portuense, cuyo equipo ha sufrido una profunda transformación respecto al que lograra el pasado año el subtítulo, tras las sevillanas, en el sector andaluz de Primera Nacional femenina. Por las náuticas, entre las que se estrenaba en partido oficial la ex portuense Bazán, ha brillado sobremanera Rosario Luna, con 34 puntos de valoración en 22 minutos merced a 20 puntos, 10 rebotes, 9 recuperaciones y 8 faltas recibidas. El Náutico- Bermejales se medirá en la gran final de la VII Copa de Andalucía, esta vez a doble partido, al vencedor del duelo entre el Universidad de Córdoba y El Palo malagueño.
107 - Club Náutico Sevilla- Residencia Universitaria Los Bermejales (24+29+30+24): Sureda (9), Holguera (6), Pizarro (8), Iglesia (2), Andreu (7) - cinco inicial- , Soto (10), Bazán (10), Cabezas (13), Pérez (16), Luna (20) y Mejías (6).
19 - C.B. Portuense (3+7+7+2): Rodríguez (5), Leiva (6), Berciano (2), Moreno (2), Marco cinco inicial- , García (2) y Almagro (2).
Arbitros: García y Caro. Sin eliminadas por faltas.
Incidencias: Semifinales de la VII Copa de Andalucía femenina. Pabellón Club Náutico Sevilla. 100 personas.