Los de Nino Morales no pudieron remontar la renta de 33 puntos cosechada en el partido de ida que les enfrentaba al Rofer Pozoblanco. Pese a todo el equipo verdiblanco venció en su cancha del Club Náutico mostrando una gran imagen para acabar la temporada.
El Náutico Sevilla se ha despedido de la fase de ascenso a la Liga EBA de baloncesto tras caer en la eliminatoria de cuartos de final del sector andaluz de Primera Nacional ante el Rofer Pozoblanco. El equipo entrenado por Nino Morales tuvo que rendirse a la evidencia y, a pesar de llevarse el choque de vuelta, celebrado en un abarrotado pabellón náutico por 102- 99 (41- 42 al descanso), no pudo levantar los 34 puntos de desventaja acumulados siete días antes en tierras cordobesas (88- 54). A pesar de todo, los sevillanos, que cierran el curso en la sexta plaza de Primera, han dicho adiós de forma más que digna a una gran temporada en la que han conseguido repetir presencia en los play off de ascenso por segundo año consecutivo, en esta ocasión tras proclamarse subcampeones de su grupo en la primera fase de la temporada con un extraordinario balance de 18 triunfos y solamente 4 derrotas (19- 5 si contamos el cruce de cuartos).
El ambiente festivo que se vivió en el club sevillano, al que se desplazó una ruidosa hinchada pozoalbense, estuvo acorde con el encuentro, de alto nivel ofensivo y en el que los locales jugaron sus bazas para cerrar el curso con la cabeza bien alta. Al final del último cuarto, el Náutico llegó incluso a disponer de una renta de 15 puntos con cuatro triples casi consecutivos de Samuel Jiménez, pero el esfuerzo y el ritmo elevado del partido acabó pasando factura.
Por parte del Club Náutico Sevilla jugaron González (6), Vera (6), Ortega (2), Martínez (20), Pascual (11), V. Jiménez (9), Quirós (2), Pardo (2), Herrera (13), Ruiz (5), Marín (5) y S. Jiménez (18).