Competición acuerda que el Betis- Sevilla se reanude en Getafe a puerta cerrada y clausura por tres partidos el Ruiz de Lopera
El presidente y portavoz del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, Alfredo Flórez, explica a los
medios que la sanción acordada hoy para el Real Betis será la clausura del estadio Manuel Ruiz de Lopera por tres partidos.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy para tratar los incidentes que se produjeron en el partido Betis- Sevilla de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, acordó que el partido se reanudará, en el mismo minuto en el que se suspendió tras el botellazo que recibió Juande Ramos en la cabeza, a puerta cerrada, en el campo del Getafe, el 20 de marzo (20: 00 horas).
Por otra parte, el Comité decidió además clausurar por tres partidos el estadio Manuel Ruiz de Lopera del Betis, por los incidentes, considerados "falta muy grave" aunque no habrá multa económica ni expulsión de la competición, según explicó Alfredo Florez, presidente del Comité de Competición.
De esta forma, el partido se seguirá disputado desde el minuto 57 de juego, con el marcador de 0- 1 favorable al Sevilla, sin público, pero con presencia de prensa y presidido por el máximo mandatario del Getafe, Angel Torres, con los gastos de desplazamiento que correrán a cargo de los clubes sevillanos.
Además, explicó que Antiviolencia instó esta mañana al Comité de Competición a abrir el correspondiente expediente para depurar las responsabilidades en que pudieran haber incurrido los presidentes de ambos equipos, sin perjuicio de que pueda ampliarse a otros directivos.