Juande Ramos, presentado hoy como nuevo entrenador del Sevilla FC para la próxima temporada, afirmó que unas recientes declaraciones de Manuel Ruiz de Lopera, en las que calificó al técnico como "bético", las hizo "con la intención torpedear el fichaje".
"Eso me hace ver las dudas que tiene (Lopera) y que tiene miedo de que el Sevilla se refuerce con un entrenador que con él tuvo éxito. Es mas miedo que otra cosa", aseguró el entrenador ciudadrealeño, quien dirigió al Real Betis en la campaña 2001- 02 y lo clasificó para la Copa de la UEFA tras el retorno a Primera División.
El ya entrenador sevillista, sobre su pasado bético, explicó que él es un profesional del fútbol y que en su carrera ha "pasado por ocho o diez equipos, entre ellos el otro de esta ciudad", además de reconocer que en lo poco que ha visto su nuevo club tiene mejores estructuras que el verdiblanco. "Cuando trabajo en una entidad me vuelco en cuerpo y alma porque es la que me paga, pero de ese equipo (Betis) me fui hace tiempo y ya ni me acuerdo", dijo.
Juande Ramos reconoció que en el Sevilla asume un "reto importante y a la vez ilusionante. Una entidad como el Sevilla no puede aspirar a algo que no sea estar Europa", afirmó. "No podemos poner freno a nada. Hay tres competiciones, la Liga, la Copa del Rey y la Copa de la UEFA, y la ilusión es máxima, por lo que debemos afrontar la temporada con la máxima ilusión para ver hasta dónde podemos llegar", insistió.
"Pocos refuerzos, pero buenos"
Juande Ramos añadió que el nivel de la plantilla "es alto y es difícil mejorarlo", por lo que aseguró que se efectuarán "pocos refuerzos, pero buenos". También resaltó la cantera del club hispalense, a la que incluyó "entre las tres mejores de España", y que por ello cuatro o cinco jugadores de los filiales efectuarán la pretemporada con el primer equipo, informó Efe.
Juande Ramos valoró el "excelente trabajo" de su antecesor en el cargo, Joaquín Caparrós, y que el técnico de Utrera ha dejado "el listón muy alto", aunque precisó que está convencido de que el club se encuentra "a medio camino y tiene capacidad de mejora".
José María Del Nido, presidente del Sevilla, afirmó que con el acto de la presentación de Juande Ramos se empieza la nueva temporada y que ésta se afronta con "ilusiones renovadas y el mismo ánimo e ímpetu de las tres anteriores". El máximo dirigente del club comentó que tienen plena confianza en el nuevo técnico y en los éxitos que obtendrá con el Sevilla, por lo que confió en que sean muchas temporadas las que se mantenga al frente del equipo.
Del Nido precisó que Juande Ramos ha firmado por una temporada con "renovación automática si se cumplen unos requisitos", entre los que reconoció el "consolidarse en puestos que den opción a disputar una competición europea". "Cuando recibimos la noticia de que Caparrós no seguía, siempre el primero en la lista fue Juande Ramos y es el único con el que me he entrevistado", dijo Del Nido.
