El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, ha realizado una valoración positiva del Carnaval de Cádiz 2007, destacando que se ha logrado el objetivo marcado de que se viviese más que nunca en la calle, y eso ratifica su éxito. El edil ha añadido que la iniciativa del circuito de agrupaciones ha sido buena, dada la excelente acogida que ha tenido, y enfatiza la excelente respuesta al Carrusel de Coros y a la Cabalgata.
La ciudad ha recibido las visitas de más de un millón y medio de personas, repartidas a lo largo de los días de más afluencia, como sábados y domingos, pero también en otras jornadas consideradas más tranquilas con respecto a esos días de fin de semana que tienen más que garantizada la afluencia masiva.
En cuanto al concurso de agrupaciones ha sido tranquilo y sin polémicas. Vicente Sánchez ha destacado que el dispositivo de limpieza durante el carnaval ha funcionado correctamente, y además esta semana empieza el plan de choque de limpieza por Casco Antiguo y Extramuros, al igual que el año pasado. En este sentido, el edil ha dado las gracias a los técnicos de las áreas implicadas en la organización de un evento internacional como este.