El Ayuntamiento de Cádiz y el Cádiz C.F. han cerrado un preacuerdo mediante el cual el consistorio gaditano va a poder cerrar el proyecto de la Segunda Fase del Estadio Ramón de Carranza, tras el encuentro que ha tuvo lugar el pasado 17 de marzo en el Ayuntamiento. A esta reunión acudieron el presidente del club, Antonio Muñoz; dos auditores de Garrigues; Miguel Osta, técnicos municipales y los concejales de Urbanismo, Deportes y Vivienda, José Loaiza, Vicente Sánchez y Juan José Ortiz, respectivamente, siendo éste último vicepresidente de Procasa.
Esta segunda parte del proyecto global es más complicada que la primera porque es necesario realojar a Supersol y porque el Ayuntamiento ha de buscar una fórmula para que no se vean afectados los derechos del Cádiz C.F. con los locales comerciales como el que actualmente ocupa el supermercado, ya que tienen derecho a una parte contable sobre los mismos.
Por consiguiente, la solución por la que se va a optar va a ser la de compensar al club cadista en sus cuentas con el derecho a un espacio en la futura Tribuna, para que allí se instale la sede social del Cádiz C.F. como sociedad anónima deportiva. Para ello, desde el Ayuntamiento también se está estudiando la figura jurídica necesaria para que encajen, tanto lo jurídico como lo administrativo en beneficio del club y del cadismo.
Así las cosas, el Ayuntamiento ha cerrado el acuerdo con el Supersol para que se traslade a Preferencia, y con este preacuerdo con el Cádiz, que habrá que desarrollar, se cierra definitivamente todo el proceso administrativo, jurídico y económico que la Segunda Fase va a suponer con respecto a terceros.
A finales de este mes, el Ayuntamiento va a contar ya, tras el trabajo del equipo redactor, con el proyecto de ejecución definitivo de la Segunda Fase del proyecto del Fondo Norte. A su vez, también contará con el proyecto de demolición de la grada del Fondo Norte, que habrá de licitarse para que se pueda demoler una vez que acabe la presente liga. Esta cuestión queda pendiente del traslado efectivo de Supersol desde la grada de Fondo Norte a Preferencia.
Todas estas reuniones entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Cádiz C. F. Culminarán con un encuentro que mantendrán en próximas fechas la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente del Cádiz C. F., Antonio Muñoz. Este encuentro tendrá lugar a finales de este mes, y tendrá como eje fundamental la presentación del proyecto definitivo, que está siendo elaborado incluyendo las sugerencias y aportaciones que el club cadista ha venido haciendo en las reuniones mantenidas en los últimos meses con el Ayuntamiento.
Por tanto, en las próximas semanas, el Ayuntamiento pondrá en marcha, una vez concluidas todas las cuestiones pendientes, el proyecto de la Segunda Fase del estadio, cumpliendo la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, con su compromiso con la afición cadista. En este sentido, la regidora gaditana ha manifestado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz está muy satisfecho del resultado de estas reuniones con el Cádiz C.F., porque estamos debatiendo entre todos cómo queremos que sea este nuevo Estadio Ramón de Carranza, y el resultado de este diálogo va a ser sin duda un estadio adecuado a las necesidades del club y de la afición cadista.