Más de cuatro meses llevan sin poder entrenarse ni en campo de albero del colegio ni en el campo de césped, uno por como se encuentra el terreno y el otro por que tiene limitado su uso, limitándose a entrenar dentro del pabellón polideportivo del colegio Valle de la Osa que no reúne los requisitos para el entrenamiento del fútbol, mientras se terminan las obras que se están ejecutando desde hace ya bastante tiempo, y que se encuentran paralizadas desde antes de Nochebuena.
Todavía no se ha retomado dicha obra, obra que se encuentra justo al lado del campo de fútbol lo que hace imposible la práctica de este deporte, aparte de la pésima iluminación que existe en el campo donde un mechero da más luz que todos los focos juntos. Sabemos que hay encargadas mas pantallas hace meses incluso un año pero no acaban de instalarla, también hay que hacer mención, el mal estado en que se encuentra los vestuarios tanto del polideportivo como del campo de fútbol que a todos los equipos que nos visitan da la imagen de tercermundistas.
La práctica de deportes por parte de niños, jóvenes y mayores es fundamental para una buena calidad de vida, así como para la prevención de malos hábitos. Concretamente en Constantina, en los últimos años, hemos podido comprobar el poco interés de todos los partidos políticos en lo que respecta a esta materia. Así, lo que acontece en el campo de fútbol de Constantina es un apartado más de lo que sucede en el resto del municipio.
Lejos de apoyar el esfuerzo que supone a directivos y padres de los jugadores mantener estos equipos, la máxima institución municipal se desentiende del estado lamentable del campo de fútbol y de sus infraestructuras, enterrando así las ilusiones de jóvenes y no tan jóvenes.