Según informan fuentes policiales, es el mismo vecino al que sustraen sus propiedades, (A.M.O.) de 81 años de edad, el que denuncia el robo a los agentes de guardia, ya que sospechaba que la autora fuera la misma persona que había estado un momento antes en su domicilio con la excusa de pedirle dinero prestado.
Por lo que nos hacen saber, la mujer (C.L.F.) tras pedirle dinero prestado a A.M.O. le solicita entrar en el servicio y mientras la acompaña para indicarle el camino, otra persona, el hombre J.M.A.F., aprovechó para entrar en la casa y robarle.
Los efectos desaparecidos eran 5.820 y varias joyas que tenía guardados bajo llave en una caja fuerte en su armario.
La Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, se puso a la búsqueda de la presunta culpable que reveló el nombre de su compañero de robo. En menos de una hora, los agentes habían detenido a los sospechosos (C.L.F. y J.M.A.F) a quienes incautaron su saqueo y detuvieron por presunto delito de robo con fuerza pasando a disposición del juzgado.
Es de destacar la labor realizada por los cuerpos de seguridad de Constantina, Policía Local y Guardia Civil, por la rapidez de su proceder y el satisfactorio desenlace del asalto.