José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, está convencido del éxito del campeonato y no únicamente en el terreno deportivo, sino en el plano turístico y de proyección de nuestro país, ya que estamos recibiendo informaciones muy fiables del interés que está suscitando el EuroBasket 2007 en aquellos países de Europa en los que nuestro deporte está más arraigado.
El máximo dirigente del baloncesto español cree que la puesta en escena del evento será modélica: Nuestro deseo es que dejemos como legado un modelo de organización que sirva como referente para futuras competiciones de baloncesto en Europa y en el mundo entero.
José Antonio Montero, director del EuroBasket 2007, también apuesta por el éxito del campeonato. Trabajo, trabajo y trabajo es el horizonte que tenemos delante nuestro en estos momentos admite- , ya que queremos llegar a todo el mundo y para ello no hay más solución que seguir trabajando sin desmayo.
Montero presentará ante el Comité Organizador del EuroBasket 2007, convocado a mediados de diciembre en Sevilla para repasar la agenda del campeonato y concretar los objetivos de las distintas áreas que lo componen, el Plan de Promoción del campeonato, herramienta que se considera fundamental para alcanzar los objetivos fijados. Según el director, el grupo de trabajo constituido tiene ya pautas muy concretas y ha alcanzado velocidad de crucero.
Antes de Navidad también será presentada la página web del EuroBasket 2007, que servirá especialmente para extender la comunicación fuera de España.
A finales del mes de enero está prevista la visita de los técnicos de FIBA Europa, que han expresado su deseo de comprobar cuanto antes el estado de las instalaciones de competición. Además de Madrid, donde se disputarán las rondas finales, son sedes del torneo Alicante, Granada, Palma de Mallorca y Sevilla.
Previo al EuroBasket 2007, en los últimos días de agosto, se celebrará un torneo de clasificación en Mahón en el que saldrá el decimosexto y último equipo del campeonato.