El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha entregado al Rey don Juan Carlos y a la Reina Sofía una copia de la medalla de oro conquistada por el equipo español en el Campeonato del mundo 2006 celebrado en Japón. El acto ha tenido lugar durante la visita de los Reyes de España a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que ha sido inaugurada hoy en Madrid.
Los Reyes han querido visitar el stand del Ayuntamiento de Madrid, donde es muy visible la presencia del EuroBasket 2007. Madrid será la sede principal del campeonato, acogiendo la segunda fase en el Telefónica Madrid Arena y las finales, de cuartos hasta el partido final, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, entre el 7 y el 16 de septiembre.
Recibidos por el consejero de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Angel Villanueva, sus Majestades se han interesado por los detalles del campeonato, al que han prometido todo su apoyo. El Rey Juan Carlos, visiblemente interesado por el EuroBasket 2007, ha expresado su deseo de que la organización lleve a cabo su trabajo con gran éxito y ha insistido en que acompañará siempre que pueda al equipo español.
Al seleccionador nacional Pepu Hernández, el Rey de España le ha preguntado incluso por el estado de la selección y, en concreto, por la recuperación de Pau Gasol, que ha vuelto a jugar con normalidad en Memphis después de varios meses lesionado.
En un ambiente muy deportivo, el Rey Juan Carlos ha manifestado, además, su pesar por la eliminación ayer de la selección española de balonmano en el Campeonato del mundo que se celebra en Alemania.
En la visita también ha estado presente el actual ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos.
Sáez, Pepu Hernández y José Antonio Montero, director del EuroBasket 2007, han recorrido previamente los diferentes stands de las ciudades que son sede del evento y han podido comprobar el alto grado de interés de todas ellas por la promoción del torneo. En el de Granada han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y han tenido la oportunidad de votar por el monumento más emblemático de la ciudad, la Alhambra, como aspirante a figurar en la nueva lista de las siete maravillas del mundo.
El presidente de la FEB y el seleccionador han sido los grandes protagonistas de la visita al stand de Sevilla, donde han sido entrevistados para el espacio Hoy por hoy de la Cadena SER por la principal estrella sevillana de las ondas, Salomón Achuel. Y, por fin, en la zona de Alicante, la que ha sido decorada con más sabor a baloncesto, con una canasta incluida, también se han encontrado con el alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi.
El próximo viernes, José Luis Sáez volverá a FITUR para visitar el stand de la otra ciudad sede del campeonato que le queda, Palma de Mallorca