El extremo izquierdo bético Juanlu, se marcha cedido por una temporada al Club Atlético Osasuna sin tener el club navarro opción a compra ni nada que se le parezca. Por segundo año consecutivo, el jugador que llegara procedente del Numancia, ha tenido que buscar una salido en aras de encontrar minutos de juego y lo ha hecho a lo grande: ha pasado del Albacete de Segunda en el que jugó la segunda mitad del Campeonato - la primera la hizo en el Champions Betis- a jugar otra vez en un club Champions como Osasuna que se batirá en duelo con el Hamburgo por lograr una plaza en la máxima competición continental.
El hecho de que Juanlu se marche al conjunto rojillo no está ligado con la llegada de Ludovic Delporte al Real Betis, pues el conjunto que dirige "Cuco" Ziganda no piensa desprenderse del francés al menos hasta saber si jugará o no - en cuyo caso se lo plantearían- la próxima edición de la Liga de Campeones y para entonces sólo restarán cuatro días para el comienzo de la Liga, por lo que se antoja muy precipitado y complicado el traspaso.
Juanlu, se congratulaba de que la operación haya llegado a buen puerto: "La operación es buena para todos, sobre todo para mí", reconocía."Me voy a un equipo que va a intentar clasificarse para la Liga de Campeones".
Asimismo, esta salida puede propiciar la llegada de un segundo extremo de distinto perfil al que ya requiere Irureta. Es decir, uno contrastado como podría ser Arango o Regueiro y una joven apuesta tipo "Chori" Castro o Leto o incluso un hombre de perfil más bajo que haga la competencia a los primeros tipo Johnatan Sesma, que está loco por venir al Betis. Ahora mismo no es seguro, pero si se va Xisco - que no termina de convencer a Irureta- se confirmaría hipótesis.