El Parque Municipal de Gines acogió este sábado la clausura de las V Jornadas de Encuentro entre padres e hijos, organizadas por la delegación municipal de Bienestar Social dentro del Programa Ciudades ante las Drogas.
El acto contó con la asistencia de un gran número de vecinos, que pudieron disfrutar de numerosas actividades para mayores y pequeños en las que se fomentó el ocio saludable para todos.
Una de las actividades más llamativas fue el taller de cocina infantil para la igualdad, en la que los pequeños aprendieron a preparar diversos alimentos respetando siempre las más elementales normas de higiene.
La Asociación Güiro Sur realizó una exhibición de diferentes tipos de bailes, iniciando en esta práctica a un buen grupo de asistentes. También resultaron muy llamativas la demostración de capoeira y la actuación de un grupo de payasos, que logró congregar a su alrededor a un gran número de pequeños.
Las alumnas de la Academia de Baile de Sonia López pusieron en escena varias coreografías de lo más llamativas, para lo que se organizaron en tres grupos en función de sus edades.
Paralelamente, el parque era escenario también de muchas más actividades, como varias carreras de sacos, o un futbolín hinchable en el que los más jóvenes se lo pasaron de lo lindo.
En stand de la Agencia de Desarrollo Local centró su oferta en la difusión de la ya inminente Feria de Muestras de la localidad, que tendrá lugar del 12 al 14 de este mes en el campo de fútbol municipal.
Varios talleres de máscaras, maquillaje y abalorios completaron la oferta, en la que no faltaron las carreras de cintas con bicicletas, las exhibiciones de tiro con arco, o las degustaciones de cócteles sin alcohol.
La actividad contó con la participación de varias delegaciones municipales, además de la colaboración de las distintas asociaciones de mujeres, entre otros colectivos.
Jornadas de trabajo
La jornada lúdica en el parque se une a otras dos jornadas de trabajo que tuvieron lugar durante el jueves y el viernes en la Casa del Mayor y la Juventud (Casa Amarilla), donde se organizaron varias conferencias y debates sobre temas que afectan a los jóvenes y sus relaciones con la familia. Los asistentes analizaron la movida, la violencia, y la convivencia familiar, entre otros asuntos.
El Programa Ciudades ante las Drogas es un programa de prevención comunitaria de las drogodependencias que abarca varios ámbitos, que van desde los jóvenes hasta los niños, pasando por los padres y madres, y la comunidad en general.