Los pequeños de Gines ya están siendo partícipes de la III Campaña de Educación Medioambiental en el municipio, un ambicioso proyecto centrado en la educación y el respeto por el medio que nos rodea.
Para ello, debido a las obras de mejora que se están desarrollando estos días en el Parque Municipal, personal de Medio Ambiente se traslada a los diferentes centros escolares de la localidad acercando la naturaleza a los niños con divertidas explicaciones y proyecciones.
Éste ha sido el caso de los alumnos de tercero de Primaria del colegio Nuestra Señora de Belén, que esta semana han recibido una lección magistral en torno a las plantas, centrándose especialmente en los tipos, características y ciclo de vida. Se trata de conocer las plantas para aprender a respetarlas.
Esta serie de lecciones paralelas a la formación reglada comprende a todos los alumnos de tercero y cuatro de Primaria de los colegios del municipio.
Así, la primera parte de la Educación Medioambiental 2009 - 2010, centrada en las plantas, los ecosistemas y la naturaleza, se engloba dentro de un proyecto más extenso y que supone uno de los buques insignias de la delegación municipal de Medio Ambiente. Próximamente se completará con diferentes acciones dirigidas a adultos, discapacitados y alumnos de primero de ESO. Todas estas actuaciones parten del éxito de sus dos primeras ediciones.
Los alumnos no han dudado en participar activamente preguntando y demostrando lo aprendido, poniendo de manifiesto que la Educación Medioambiental es un pilar básico en la formación desde pequeños.
Por otro lado, todos los lunes y viernes de noviembre lo más pequeños de Gines siguen disfrutando de talleres de cuentacuentos medioambientales de la mano de la delegación de Medio Ambiente en colaboración con el Taller de Empleo Autonomía y Naturaleza, dependiente de la Agencia de Desarrollo Local.