Puntualizó varias veces que se trataba de una opinión subjetiva, aunque no se cortó un pelo a la hora de comentarla. Para Juande, el equipo peca de exceso de confianza cuando encadena una buena racha de resultados. Exceso de confianza que provoca situaciones como las del pasado domingo. Aquí van algunas de las reflexiones del técnico manchego: Ha habido momentos en los que hemos estado muy bien y han venido resultados negativos. Creo que ahora puede ocurrir algo de eso. Cuando el equipo está muy bien hay cierta relajación en el ambiente futbolístico. Lo analizo desde el punto de vista de dentro del equipo. A veces estamos más relajados de la cuenta porque hemos hecho dos o tres resultados buenos.
Dicho esto, recordó que no es este el único partido en el que hemos salido adormilados. En algún partido de la primera vuelta también ha ocurrido. Hay que intentar que eso no se repita. Cuando estamos muy bien pensamos que con menos esfuerzo puedes ganar los partidos y nos llevamos el varapalo.
En la misma línea, reconoció que es posible que en el mismo vestuario esté la raíz del problema. Hay gente dentro del equipo que es más optimista o más pesimista. Hay a quien se le desata la euforia o quien controla más, porque tiene más experiencia y sabe que ganar dos o tres partidos no significa nada. Sí es posible que con algún jugador se dé esa situación.
El polémico regreso de Barcelona:
Como no podía ser de otra forma, a Juande también le tocó despachar las preguntas más comprometidas. Todas ellas hacían referencias al viaje de vuelta de la expedición que se trasladó a Barcelona. Según algunos medios de comunicación, había varios jugadores que pensaban quedarse en la ciudad condal, pero que fueron obligados a regresar a la ciudad hispalense, por un supuesto castigo de Juande, por la goleada encajada ante el Espanyol. A la hora de hablar de este tema, el entrenador nervionense fue bastante explícito. Me sorprende todo esto. Los jugadores tenían permiso lunes y martes, no domingo, y la gente volvió con el equipo como teníamos previsto. Hubo dos futbolistas que me pidieron permiso y les dije que no, que el permiso era el lunes y el martes, esa es la única realidad, apuntó.
Cuando se le pidió que dijera el nombre de los jugadores que le solicitaron poder quedarse en Barcelona, el técnico no tuvo reparos en contestar: Fueron Palop y Jordi. Les dije que no había permisos. Todo lo demás son especulaciones. Lo repito con pelos y señales, Palop y Jordi. Me pidieron permiso el jueves y el viernes y les dije que el permiso era para lunes y martes.
Asimismo, aclaró que dentro del vestuario no hay ninguna polémica porque todos conocen perfectamente la situación. Tenían dos días de permiso, lunes y martes. Si necesito castigar al equipo les pongo a entrenar el lunes, pero no, porque la gente está trabajando mucho y bien.
Confianza en que Martí vuelva:
Martí es un futbolista clave en el Sevilla. Su ausencia se notó en Barcelona. Juande lo sabe y está deseando que vuelva. De sus palabras sobre el posible regreso del mallorquín, que todavía es duda, se desprende un cierto optimismo. Si puede aportar cosas al equipo, echaré mano de él sin ningún tipo de dudas. Si es capaz de demostrar que está bien no hay ningún problema.
No quedó ahí la cosa. Además, el entrenador no descartó que en caso de estar listo el balear, pueda jugar en el lateral derecho para cubrir la baja de Daniel. Contra el Barcelona hizo un partidazo. Hubo una jugada desafortunada, pero Ronaldinho prácticamente no hizo nada y el gol que metió fue por el centro. Se desenvolvió perfectamente y no tuvo problemas para controlar la situación, dijo, haciendo ver que Martí podría ocupar el carril diestro perfectamente.
La opción de Crespo o Blanco, también es posible:
A pesar de que dejó caer que Martí podría ocupar el lateral derecho, Juande admitió que los canteranos también cuentan. En concreto, son Crespo y Blanco los posibles candidatos para sustituir a Daniel. Ambos han entrenado con el primer equipo esta mañana. Vamos a trabajar los dos días con ellos. Los conocemos perfectamente. Sabemos que si hay que recurrir a ellos, tenemos total y absoluta confianza de que lo van a hacer bien, recalcó.
Kanouté, tocado:
La mala noticia del día es que Kanouté se ha retirado antes de tiempo del entrenamiento, al sufrir unas molestias en el tendón de aquiles de la pierna derecha. Juande quiso restar importancia al suceso y se mostró optimista cara a la presencia del malí en el choque del próximo sábado. Esperemos que de aquí al domingo se recupere. No creemos que sea baja. Quedan cuatro días y a ver como evolucionan esos problemillas. Es de los jugadores que menos ha descansado y con la carga de partidos aparecen estos problemas fisicos. Es un jugador importante para el equipo y lo necesitamos en las mejores condiciones fisicas, señaló al respecto.
Con Ocio no hay problemas:
Por último, el preparador nervionense recalcó que no ve problemas para que Aitor Ocio juegue el domingo si lo estima oportuno. El vasco tiene su futuro en el aire y el Athletic podría ser un posible destino. Se plantea una situación comprometida que a Juande no le preocupa. Al respecto, manifestó que considero a Aitor un profesional. Esté en el equipo que esté, defiende su equipo como profesional. No he hablado con él de ese tema, pero veremos las posibilidades que tiene de jugar.