Asociaciones ecologistas y en defensa de los animales presentaron conjuntamente el pasado mes de octubre diversas propuestas al Ministerio de Educación para incluir el respeto hacia los seres vivos en general y hacia los animales en particular, en la nueva Ley General de Educación. Después de que dichas propuestas fueran aceptadas por el Grupo Parlamentario Socialista, serán presentadas como enmiendas ante el pleno del congreso para su votación.
En este sentido, creen que el desarrollo y el bienestar de la sociedad implica también avanzar en el respeto hacia los animales, y la educación es fundamental para conseguir estos objetivos. Tampoco podemos olvidar el creciente número de ciudadanos y ciudadanas que se preocupan por estos temas, lo cual queda reflejado ya en multitud de normativas autonómicas, estatales y comunitarias.
Los malos tratos, la tenencia responsable de animales domésticos, los problemas derivados de su abandono o el respeto en general hacia los animales y hacia la vida, son aspectos que deben aparecer en los libros de texto y en todos los colegios, lo cual redundará positivamente en la consecución del resto de los objetivos educativos, y en definitiva en el desarrollo integral del niño/a y de nuestra sociedad en general.
Por todo ello creen absolutamente necesario incluir este tipo de temas en la nueva Ley General de Educación y por tanto piden a todos los grupos parlamentarios que acepten unánimemente estas propuestas.