Los empleados de Caja San Fernando han votado los proyectos ganadores de la IV Iniciativa Solidaria de Empleados de la entidad, que otorga premios por importe total de 360.000 a siete proyectos presentados por diversas entidades sin ánimo de lucro, para su realización bien en el entorno de actuación de la Caja bien en países en vías de desarrollo.
Este año han sido 152 los proyectos que, apadrinados por un empleado de la Caja, se han presentado a esta convocatoria, que ofrece 5 premios de 60.000 para cooperación con países en vías de desarrollo y dos premios de 30.000 a entidades que trabajen en el área de actuación de la Caja. Un jurado preseleccionó 18 proyectos finalistas, y han sido los empleados de Caja San Fernando los que han elegido a los ganadores.
Los dos ganadores de los premios destinados al área de actuación de Caja San Fernando han sido el proyecto de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl congregación que ha recibido este año el Premio Príncipe de Asturias de la concordia- destinado a la creación en Jerez de un centro de día para personas sin hogar, apadrinado por María Fernández Romero; y el proyecto de creación de un servicio de atención de emergencia para inmigrantes en la localidad onubense de Rociana del Condado, presentado por el Ayuntamiento de Rociana y los empleados José Sánchez, Antonio J. Sánchez e Isabel González- Vélez.
En la categoría de proyectos en países en vías de desarrollo han resultado seleccionados tres proyectos destinados a mejorar las condiciones de países africanos (Kenia, República Democrática de El Congo y Guinea Ecuatorial), y dos destinados a Honduras, en Centroamérica. Estos proyectos son los siguientes:
Proyecto Agua para todos, que la ONGD Horizonte Solidario desea implantar en el distrito de Machakos, Kenia. Apadrinado por la empleada Cuca Tomás.
Proyecto de la Congregación de los Sagrados Corazones para la mejora del colegio Padre Damián, en la República Democrática del Congo, con la colaboración del empleado Manuel Zúñiga.
Creación de una unidad de nutrición infantil en el centro de salud de Angokong, en Guinea Ecuatorial. Proyecto de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, presentado por Marta Padrón.
Construcción de casa hogar para recogida de niños de la calle en Sanpedro Sula, Honduras, proyecto del Ayuntamiento de Jerez y el empleado Francisco Pérez.
Proyecto del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional para el desarrollo rural del golfo de Fonseca, en Honduras. A propuesta del empleado José Antonio Carmona.
El próximo jueves 27 de octubre tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios a las entidades y empleados ganadores, a las 20.00 horas en el salón de actos de la Caja en Plaza San Francisco. El acto contará con la actuación del compositor Javier Ruibal.
20/10
