Ya puede visitarse el tradicional Belén de Caja San Fernando en su sala de Plaza San Francisco, que este año está dedicado a la vida en el reino de Judea en el Siglo I. Lo integran más de 180 figuras de barro pintado del prestigioso escultor Manuel Nicolás, elaboradas según el estilo de la escuela barroca murciana. Recrean escenas populares de la época, con panaderas, leñadores, carpinteros, hilanderas, incluso un peluquero y un grupo de niños cantores. Permanecerá abierto hasta el 5 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20,30 horas (domingos y festivos, sólo en horario de mañana).
Algunas de las singularidades del Belén de Caja San Fernando, que lo convierten en uno de los más populares de Sevilla, son su carácter artesanal y que cada Navidad tiene un motivo diferente, siempre con figuras de gran calidad. Todos los elementos (arquitectura, escenario, etc) son elaborados a mano expresamente para recrear cada época y temática. El año pasado lo visitaron casi 60.000 personas, incluyendo 2.500 niños de grupos escolares de 42 colegios.
El decorado del Belén ha sido creado por un equipo de 14 personas siguiendo las técnicas de construcción del famoso belenista jerezano Pepe Guerra, utilizando materiales como porexpan, escayola y madera, y con pigmentos naturales para los colores. El montaje incluye la ambientación de la propia sala donde se exhibe el Belén, que ha sido decorada para trasladar al visitante a un zoco del siglo I.
Otro elemento que sorprenderá al público es la escenografía con efectos como lluvia y transición día- noche. Los grupos escolares que deseen visitar el Belén de Caja San Fernando pueden concertar su visita en la Obra Social de la entidad, llamando al tfn. 954 597363.