El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, descartó ayer cualquier posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de Sevilla en los próximos comicios municipales "porque aspirar a la Presidencia de la Junta y a la Alcaldía es absolutamente imposible", una renuncia que deja vía libre al actual portavoz municipal del PP, Jaime Raynaud, a quien Arenas dio su completo apoyo y de quien dijo que "lo lógico es que sea él [el alcaldable] con un gran equipo detrás". En declaraciones a la cadena Cope, quiso despejar los rumores que especulaban con la posibilidad de que él mismo aspirase a la Alcaldía de Sevilla dentro de dos años, por lo que garantizó que "no seré candidato en ningún caso" porque considera que "aspirar a la Presidencia de la Junta y ser alcalde o candidato a la Alcaldía de Sevilla es absolutamente imposible".
En su opinión, el cambio de gobierno municipal en Sevilla en 2007 "es más que previsible" porque la ciudad tiene "uno de los alcaldes peor valorados de toda España", existe una "mezcla de desánimo y crispación" entre los ciudadanos y "nunca ha habido tanta unanimidad sobre la pésima gestión del gobierno actual" integrado por PSOE e IU.
Sobre la figura del actual alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el líder del PP- A se mostró convencido de que "no será el candidato del PSOE" en 2007 pese a que haya sido "respaldado" por el secretario general del PSOE- A y presidente de la Junta, Manuel Chaves. No obstante, dijo que Monteseirín persistiese como alcaldable "sería una buena noticia para el PP" porque significaría que los socialistas "juegan a perder", y señaló que el respaldo expresado recientemente por Chaves a su candidatura "tiene todo el sentido político porque aún queda mucho de legislatura".
Respecto al alcaldable que presentará el PP en 2007, Arenas indicó que "hoy por hoy, el mejor alcalde posible es Jaime Raynaud" y señaló que "el PP no tiene problema de candidato", por lo que consideró que "lo lógico es que Jaime Raynaud sea el candidato con un gran equipo detrás".
A su juicio, el PP está llevando "toda la iniciativa política y el hilo conductor" de la labor de la oposición en el Consistorio hispalense, "actuando a veces con moderación y otras con firmeza", aunque no ocultó que la marcha de los ex concejales andalucistas Paola Vivancos y Rafael Carmona ha sido una "pésima noticia" porque también habían planteado "alguna iniciativa brillante".
Por su parte, Jaime Raynaud advirtió ayer que no habrá candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla "hasta que el partido no formalice un nombramiento", aunque agradeció el "apoyo" mostrado por Arenas. Raynaud recordó que los resultados del PP en las pasadas elecciones municipales "fueron los mejores en la historia del PP en Sevilla" y destacó que su posición en la labor de oposición que realiza en Sevilla "es inamovible, con una línea constante y coherente desde que asumí la Portavocía".