El jugador Alberto Rivera, del Levante, se ha convertido en el primer fichaje del Betis para la próxima temporada, según fuentes del club verdiblanco. El centrocampista castellano- manchego se superó hoy el reconocimiento médico del club y será presentado mañana por la entidad bética.
Rivera, nacido en Puertollano (Ciudad Real) el 19 de febrero de 1978, debutó en Primera División con dieciséis años en el Real Madrid, en cuyos filiales jugó hasta que en la campaña 1999- 2000 pasó al Numancia.
Tras una temporada en el conjunto soriano volvió al primer equipo del Real Madrid de 2000 a 2002, a continuación se incorporó al Olympique de Marsella y las dos últimas campañas jugó en el Levante.
El Betis presentó ayer a su primer refuerzo para las cuatro próximas temporadas. Alberto Rivera apareció ayer en la sala de presentaciones del estadio Manuel Ruiz de Lopera, junto al presidente bético y algunos miembros del consejo verdiblanco para posar con su nueva elástica.
El ex centrocampista y mediapunta de Real Madrid y Levante se mostró muy feliz y satisfecho de haber recalado en el equipo que dirige Serra Ferrer, quien había pedido su fichaje: «Estoy muy contento y con muchas ganas de que empiecen todas las competiciones. Nadie puede negarse a venir a un equipo como este. Aunque había ofertas de otros clubes, yo tenía ganas desde el principio de venir aquí. Además, la oferta del Betis fue la que más me convenció y ahora lo que espero es poder devolverle a este club la confianza que ha depositado en mí y hacer cosas importantes en un equipo grande como este».
Rivera, de 27 años, lució ya la famosa pulsera que portan los jugadores verdiblancos y destacó que se ha sentido «identificado con el Betis desde el primer momento» y que su objetivo no era otro que el de «dejar al equipo lo más alto posible en las tres competiciones». Además, a pesar de ser un centrocampista goleador, el futbolista no quiso comprometerse a decir la cifra de goles que acabará anotando en su primera temporada como verdiblanco, pero recalcó que puede «asegurar trabajo, entrega y sudar la camiseta todos los domingos».
Preguntado sobre su opinión acerca de jugar junto al brasileño Marcos Assunçao en el centro del campo bético, Rivera se mostró prudente y no dudó en alabar la labor de sus nuevos compañeros de vestuario. «Creo que el Betis ha hecho una gran temporada y que cualquier compañero lo hará fenomenal, pero si juego yo o juegan otros es decisión del entrenador». Para Serra Ferrer, el de Puertollano sólo tuvo palabras de elogio al afirmar que «Serra Ferrer ha demostrado ser un gran entrenador llevando al Betis a la Champions y tengo mucha ilusión y muchas ganas de trabajar ya con él».
Finalmente, Rivera, que puede jugar en el centro del campo o un poco más adelantado - de enganche con los delanteros- , aseguró que no le importa en qué puesto le sitúe el técnico. «Yo como me siento cómodo es jugando; el sitio lo decide el míster.Yo me siento igual en las dos posiciones», explicó.
El presidente verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera, comentó sobre la contratación del centrocampista manchego que «con este fichaje Serra Ferrer ya queda complacido porque es el jugador número uno que él quería para el centro del campo. Lo hemos estado siguiendo todo el año y vimos los dos partidos que hizo contra el Betis, así que Lorenzo está muy contento porque ya lo tiene aquí».