España comenzó el encuentro con todos los tópicos del primer partido de un campeonato. Nervios, excesivas pérdidas de balón y un rival inferior que se crece ante el superior. La primera canasta de España llegó con más de 3 minutos y medio de juego por parte de Alex Munbrú y con los argelinos poniendo el marcador en un preocupante 2- 7. La defensa con ayudas a nuestros jugadores interiores hacía mucho daño y sólo el alero del Joventut, Alex Mumbrú, veía aro. Despejados los nervios, y basados en la defensa y contraataque, España comenzó a poner ventaja hasta llegar al 20- 13 del primer cuarto.
El segundo cuarto también se inició con una motivada y voluntariosa Argelia, aun inferiores física y técnicamente, incisiva basando su ataque en los 1x1 que ponían en problema a la defensa española. Pero la superioridad en el rebote (24 para España, 13 para Argelia) y unos robos de balón en los últimos tres minutos del segundo cuarto dieron con el 41- 26. Desde el exterior, Alex Mumbrú (9 puntos) y Andrés Miso (7) eran los estandartes ofensivos del equipo de Joan Creus.
Tras el descanso, con el partido controlado, el encuentro perdió bastante intensidad. Argelia salió a la línea de 6,25 a intentar recortar la diferencia y pese a dos triples consecutivos los errores eran muchos más que los aciertos y el marcador se fue ensanchando poco a poco. Creus comenzó a mover el banquillo dando minutos a jugadores menos habituales. Al final del tercer cuarto el marcador señala un 67- 40 tranquilizante.
Los últimos diez minutos transcurrieron con la misma tendencia, aunque las rotaciones y la relajación impidieron que el marcador se ampliara más. Al final el 83- 62 mostraba el mayor nivel técnico de los de Creus. Alex Mumbrú (18 puntos) y Andrés Miso (17) fueron los mejores de la Selección Española.
Por otro lado, en el partido que iniciaba la jornada Italia venció con muchas dificultades a Egipto por 80- 67, cimentando la victoria en un buen tercer cuarto de los transalpinos y en la capacidad ofensiva del jugador del Leche Río Breogán Marco Carraretto.
ESPAÑA, 83 (20, 21, 26, 16): Jordi Trías (8), Rafael Martínez (4), Guillem Rubio (6), Fernando San Emeterio (2), Sergio Sánchez (11), Roberto Guerra (0), Alex Mumbrú (18), Andrés Miso (17), Germán Gabriel (9), Alfons Alzamora (2), Rafael Vidaurreta (6) y Rubén Quintana (- )
ARGELIA, 62 (13, 13, 14, 22): Boulaya (6), Bouziane (25), Fergati (0), Atamna (8), Canon (0), Belhimeur (0), Ouali (1), Boughedir (5), Oukid (17).