Los diarios ABC y Diario de Sevilla han publicado, ayer y hoy respectivamente, sendas entrevistas a José María del Nido, en las que el mandatario nervionense, además de hacer un detallado balance de lo acaecido en la pasada temporada, ha reflexionado sobre diversos aspectos de la actualidad sevillista.
En este sentido, por ejemplo, Del Nido avanzó que si siguen bien las cosas, como hasta ahora, mi intención es continuar durante dos legislaturas completas, tiempo suficiente para cambiar el destino de esta Sociedad. En ese periodo de tiempo se fija hacer cosas grandes con el Sevilla FC. No obstante, aseguró que en esta misma temporada hubiéramos conseguido un objetivo superior con un punta que hubiera marcado quince o más goles.
No pudo ser. Por tanto, fichar a un delantero parece un objetivo prioritario. Luis Fabiano es el futbolista deseado. Así lo reconoció el presidente que señaló que todo hace indicar a que será él, el nuevo fichaje, aunque matizó que de momento no se puede confirmar nada.
También tuvo palabras el dirigente hispalense para Juande Ramos y Joaquín Caparrós. Del primero apuntó que ha demostrado que es un trabajador incansable y que tiene una forma peculiar de llevar un colectivo. Va a cambiar muchas cosas, pero no quiere decir que lo vaya a hacer mejor que Caparrós. Precisamente, sobre el utrerano comentó que hizo una gran labor en el Sevilla y entendió que debía marcharse. En cuanto a su marcha quiso dejar claro que no hubo problemas personales. Me he llevado diez sobre diez en el plano personal. En el plano profesional ha tenido mis respaldos y el doble en los momentos de debilidad por los resultados.
Asimismo, Del Nido aclaró que tanto Sergio Ramos como Julio Baptista no están en el mercado. Sin embargo, admitió que no hay ningún jugador imprescindible si llega una oferta interesante y vemos que podemos seguir creciendo.Concretamente del brasileño añadió que tiene un buen contrato, aunque él pretende que sea mejor y nosotros estábamos dispuestos a mejorárselo en determinadas condiciones. Seguiremos intentándolo, pero desde la tranquilidad de que cuando firmamos el contrato que está vigente todos lo hicimos con libertad de criterio y sin que nadie pusiera una pistola en el pecho al otro. La ley dice que los contratos están para cumplirlos.
No fue de los únicos miembros de la plantilla de los que habló. En ambas entrevistas fue preguntado por la futura situación de Darío Silva. El presidente respondió por igual a los dos medios de comunicación, haciendo hincapié en que, sin querer entrar en nombres concretos, hay jugadores que ya han cumplido un ciclo y tienen que buscarse su carrera en otras entidades.
En cuanto a la temporada que va a comenzar, Del Nido se mostró seguro de que el sevillismo va a responder en la campaña de socios e incluso adelantó que se van a poner a la venta varios miles de carnet más. Estoy convencido de que vamos a superar los treinta y seis mil socios, aunque desgraciadamente no vamos a poder acometer ahora la ampliación del estadio, porque ello conllevaría levantar el césped para ganarle aforo por debajo y los conciertos del Centenario que vienen ahora nos impiden acometer esa obra. Esa ampliación se dejará para dentro de dos años, cuando se acometa la remodelación del estadio. De todas formas vamos a sacar a la venta entre dos mil y a cuatro mil carnes más, par poder tener entre treinta y ocho mil y treinta nueve mil abonados, comentó. En este punto, aclaró que la prometido ampliación por arriba tampoco se va a poder llevar a cabo, porque tendría un coste desaforado y serían obras que posiblemente después no sirvieran.
