Esta mañana José María del Nido ha recogido en el teatro Lope de Vega la medalla de la ciudad que le ha concedido el consistorio hispalense, en reconocimiento al Centenario nervionense y a lo mucho que el Club ha hecho por la capital de Andalucía. Ello fue reconocido por el alcalde, Alfredo Sánchez- Monteisirín, que apuntó que el Sevilla lleva cien años formando parte esencial de la ciudad que toma su nombre.
Por su parte, el presidente sevillista comentó una vez concluida la entrega de galardones que siento un gran orgullo como presidente de la Entidad, recibir la medalla de la ciudad que nos da nombre. Pero, claro está, los periodistas allí desplazados se quisieron interesar por otros aspectos, tales como la renovación de Joaquín Caparrós o los futuros fichajes veraniegos.
Sobre la continuidad del utrerano, el máximo mandatario nervionense señaló que no hemos tenido tiempo material para negociar su renovación, ya que ayer terminamos en el Sánchez- Pizjuán a la 1:30 horas de la madrugada, luego nos fuimos a cenar y nos acostamos a las 3:00 horas, y esta mañana estamos aquí. No nos ha dado tiempo. No obstante, aseguró que la intención del Club sigue siendo la misma, pues mantenemos una relación personal magnífica y no podemos variar por uno o dos partidos lo que se ha hecho en toda la temporada.
Eso sí, ante la pregunta de un periodista de que si el Sevilla necesitaría convencer a Caparrós para que siguiera al frente del equipo, Del Nido se mostró taxativo y respondió de forma contundente que el entrenador tiene que estar convencido de continuar, aquí convencimiento ninguno. Dejó también claro que no vamos a poner ningún plazo para la negociación. Las demoras las pondremos nosotros y hablaremos a partir de mañana.
Una vez zanjado el primer tema, tocó el segundo, tras una pregunta de una redactora, que quería saber si es cierto que Luis Fabiano es ya jugador del Sevilla. El presidente contestó con un simple, no.
